Presentan regidores del PAN posicionamiento sobre el alumbrado público PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Febrero de 2013 10:52
“Fundamental el servicio público y uno de los más sentidos por la ciudadanía”, dijo su coordinadora Ana Jurado
Los integrantes de la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, a través de su coordinadora Ana Jurado, presentaron ante el cabildo su posicionamiento respecto al estado que guarda el alumbrado público en la ciudad de Chihuahua y a las futuras decisiones que se tomen en el tema.
“El alumbrado público es uno de los servicios públicos fundamentales que tiene a su cargo el Municipio de Chihuahua y uno de los más sentidos por la ciudadanía. Esto hace que la prestación del mismo se tenga que realizar de manera eficiente y eficaz, buscando en todo tiempo que los ciudadanos se sientan satisfechos con el servicio”, dijo la coordinadora Ana jurado.
“A pesar de que el propio Plan Municipal de Desarrollo establece algunas estrategias y líneas de acción para mejorar el sistema de alumbrado público, esto no se ha cumplido. Es sabido que el Municipio de Chihuahua tiene un grave problema con la prestación del servicio de alumbrado público, ya que vemos que muchas de las calles y vialidades de nuestra ciudad se encuentran en penumbras, generando un sinfín de contingencias que de contar con un servicio eficiente se podrían evitar”, externaron los regidores panistas.          
En ese sentido, los integrantes de la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional, somos corresponsables con la problemática existente del servicio de alumbrado público en el Municipio, y por ende buscamos ser partícipes con las acciones y estrategias que se planteen para lograr un proyecto integral de alumbrado público, que ayude a eliminar el rezago que actualmente existe en el tema.
Sin embargo, atendiendo al compromiso que asumimos para con los ciudadanos del Municipio de Chihuahua, también debemos ser cuidadosos y responsables en las decisiones que se toman y que afectan directamente los intereses de la ciudadanía, por lo que para poder participar en algún proyecto integral de alumbrado público requerimos lo siguiente:
Se realice un diagnóstico detallado del alumbrado público en la ciudad, incluyendo las colonias y vialidades que la integran, ya que necesariamente requerimos conocer la situación que guarda la ciudad para poder estar en condiciones de realizar acciones que impacten en beneficio de la población.
Determinar los sectores de la ciudad que tienen un mayor número de reportes de fallas y reincidencias en el servicio, ya que a dichas áreas se les debe poner especial atención en aras de mejorar el servicio y que de esa manera los ciudadanos sepan que sus demandas son atendidas y resueltas.
Finalmente, es oportuno señalar que como integrantes de la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional, estamos interesados y seremos partícipes en las acciones y estrategias que el Gobierno Municipal desee implementar para realizar las mejoras en el servicio de alumbrado público, nuestras acciones han estado dirigidas en todo momento en buscar el bien de la ciudadanía, y este tema no será la excepción, por lo que participaremos activamente en aquellas gestiones que contribuyan a eliminar el rezago y mejorar el servicio público de alumbrado público.