Plasman historia "fundación de la colonia lealtad II" PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 08 de Febrero de 2013 12:14
 
A través de mural de arte urbano
 
Por iniciativa de los Guías Ciudadanos de la Presidencia Municipal, y en coordinación con vecinos de la colonia Lealtad II y jóvenes de Sumarte Urbano, se realizó un mural donde se narra a través de la pintura urbana la fundación de la colonia Lealtad II.
 
Johan Arreola, Guía Ciudadano de este sector invitó a los vecinos para que les narrara la historia de la fundación, esto con el fin de plasmar la historia de la colonia con un mural al cual nombraron “Una Historia de Lealtad” donde la creatividad fue parte fundamental para su realización.
 
Isidra Prado, mejor conocida por todos los vecinos como “Chila” fue de las primeras fundadoras, la cual ha trabajado incansablemente para mejorar la colonia. Chila expresó sentirse orgullosa de haber sido de las primeras en habitar lo que antes era un terreno baldío y que tuvieron que limpiar, retirar yerba, gatuñas y basura con sus propias manos.
 
Gracias al esfuerzo, conforme ha pasado el tiempo ha habido grandes cambios en infraestructura, hoy la colonia Lealtad II cuenta con parques para que los niños jueguen, calles pavimentadas, áreas de esparcimiento, todo para el bienestar de los colonos de la zona.
 
Los jóvenes entusiastas de Sumarte Urbano, y el Guía Ciudadano solicitaron permiso al propietario de una barda ubicada en las calles 33 y privada de Zubirán para ahí plasmar esta gran historia de vida.  Por último los vecinos de la colonia agradecieron al Guía Ciudadano y Sumarte Urbano por haber realizado el mural denominado “Una Historia de Lealtad”.
 
Con acciones como estas, historias de vida y cambios se dan gracias a la   participación ciudadana, en SUMAR la estrategia de desarrollo social para hacer comunidad encabezada por el alcalde Marco Adán Quezada Martínez seguimos trabajando para todos los chihuahuenses, porque “Sumar da resultados”.