Se vaticina Blanca Navidad en algunos municipios del noroeste del estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 24 de Diciembre de 2009 08:13

Cierran la carretera Janos-Agua Prieta; nieva ya en 5 municipios

Derivado de la entrada del frente frio número 20 al estado, se han presentado nevadas en Janos y 18 municipios mas de la región noroeste y la sierra, por  lo que el servicio metereológico recomienda abrigarse bien, de preferencia no salir si no es necesario y tomar las debidas percauciones en carretera y en casa en este tipo de casos. Por lo pronto la carretera Janos-Agua Prieta fue cerrada al tránsito vehicular, debido a fuertes nevadas que se han suscitado en esa área, así como en los municipios de Juárez, Ascensión, Casas Grandes y Villa Ahumada. La nieve llegó en algunos casos precedida de lluvias y fuertes ráfagas de vientos, lo que ocasionó accidentes, apagones esporádicos, caida de espectaculares y pavimento resbaladizo, por lo que se recomienda precaución para los viajantes.

Incluso la temperatura bajó hasta -12 grados centrigrados en Temósachi, Ciudad Juárez con -5 y en la capital de Chihuahua con -4, mientras que la más alta se presentó en Chínipas y Urique de 32 arriba de cero, pues estas localidades tienen clima tropical.

Advirtió que las bajas temperaturas continuarán durante las próximas horas derivado de que la masa de aire polar está pasando por todo el territorio chihuahuense.

 De acuerd con el servicio metereólogico se estima que el mal tiempo pervalecerá por hoy, lo bueno es que con este clima podríamos tener una blanca navidad, porque se asegura que hoy continuará nevando en estas localidades.

Se hace un llamado a la población para que extreme precaciones, especialmente al conducir y utilizar los calentones para protegerse del frio. Las medidas de prevención que deben ser tomadas en cuenta son:

No dormir con la calefacción o calentón encendido bajo ninguna circunstancia; no utilizar fogatas o braceros dentro las casas; mantener dos ventanas abiertas no menos de 15 cm cuando se tengan encendidos los aparatos; no usar la estufa como medio para calentar la vivienda; no improvisar calentones.

 

El Clima