Colegio Bilingüe Madison PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 03 de Marzo de 2013 10:50

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Historia

El sistema Madison es un grupo de colegios ubicados en diferentes ciudades del norte de México. Cada Colegio Bilingüe Madison tiene como objetivo ofrecer una oportunidad de educación con niveles internacionales a la comunidad en la que se encuentra.
Este grupo de Colegios está integrado por el Instituto Anglo Británico, ubicado en Apodaca, N.L. y los Colegios Bilingües Madison de Monterrey, Chihuahua, Veracruz, La Herradura y Torreón.

Tres de esos colegios, el Instituto Anglo Británico, el Colegio Bilingüe Madison de Monterrey y el Colegio Bilingüe Madison de Chihuahua recibieron, en el año 2003 la autorización del Bachillerato (International Baccalaureate Organization) para ser colegios internacionales y ofrecer, de manera oficial el PEP (Programa de Escuela Primaria).

Los restantes tres Colegios Bilingües Madison, el de Veracruz, La Herradura y Torreón son, actualmente, colegios candidatos ante el Bachillerato Internacional (IB). Esto significa que cada uno está en proceso de completar los requisitos establecidos por dicha Organización para, en un futuro cercano, recibir la visita de autorización.

¿Por qué IBO?


El Bachillerato Internacional (BI) es una organización privada que surgió, en la década de los 60, como respuesta a la necesidad que un grupo de diplomáticos ingleses y suecos detectaron para que la educación de sus hijos fuera internacional y adaptable a cualquier país, cultura, creencia o idioma.

El programa en el que se basa el IBO permite a los jóvenes desarrollar sus talentos individuales, enseñándolos a conectar las experiencias adquiridas en la clase con sus conocimientos previos y la realidad del mundo exterior.

Además, los estudiantes aprenden a ser críticos y reflexivos en asuntos locales y mundiales.
 
Misión

La Misión del Colegio Bilingüe Madison es ofrecer, en puntos geográficos estratégicos de México, un servicio educativo de alta calidad que permita a los educandos desarrollar su potencial, a través de un programa educativo de vanguardia y de calidad internacional en el que conozcan, enfrenten e influyan sobre la diversidad y pluralidad características de una sociedad globalizada como la actual.

Filosofía

Los Colegios del Grupo Madison perciben la educación como un proceso gradual, activo, continuo e integral que gira alrededor del educando y le permite desarrollar su potencial físico, psicológico, intelectual y afectivo para influir positivamente como persona y como integrante de su edad a nivel local, nacional e internacional.

Esta filosofía se basa en el respeto a la dignidad de todas las personas sin distinción de credo, nacionalidad, ideología o condición social.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua