Solicitan PRI, PVEM y PANAL registro de coaliciones parciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 01 de Mayo de 2010 15:18

 

Al cierre del plazo para el registro de Coaliciones, cuya fecha concluyó el viernes 30 de abril a las 24:00 horas, los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, solicitaron el registro de tres Coaliciones Parciales para la postulación de planillas para integración de ayuntamientos, síndicos y fórmulas para diputados.

 

Las solicitudes fueron recibidas en tiempo, por lo que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, de acuerdo a la Ley, cuenta con un plazo de tres días para aprobarlas, en su caso, en sesión de Consejo.

Las solicitudes presentadas, fueron las siguientes:

1.- Convenio de Coalición Parcial  que celebran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, para postular planillas para la integración de los ayuntamientos y síndicos en 46 municipios de la entidad para el proceso electoral ordinario 2009-2010.

Nombre de la Coalición: Compromiso con Chihuahua

Municipios que integran la Coalición: Ahumada, Allende, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Carichí, Chínipas, Coronado, Coyame, La Cruz, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Galeana,  Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe D.B., Guadalupe y Calvo, Guazapares, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Temósachi, El Tule, Urique y Uruachi.

2.- Convenio de Coalición Parcial que celebran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, para postular fórmulas de candidatos a diputados de mayoría relativa en los distritos electorales IV, VI, X, XIII, XV, XVIII, XIX y XX, para el proceso electoral ordinario 2009-2010.

Nombre de la Coalición: Compromiso con Chihuahua

3.- Convenio de Coalición Parcial que celebran los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, para postular planillas para la integración de los ayuntamientos y síndicos en 18 municipios de la entidad para el proceso electoral ordinario 2009-2010.

Nombre de la Coalición: Nuestro Compromiso es Chihuahua

Municipios que integran la Coalición: Aldama, Aquiles Serdán, Ascención, Ascención, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero, Hidalgo del Parral, Jiménez, Manuel Benavides, Ocampo, San Francisco de Borja, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza

La Sesión para la aprobación de estas solicitudes fue convocada para el lunes 3 de mayo a las 18:30 horas.

 

El Clima