Fortalece ICHJ programas de aiutoempleo y preservación ambiental PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 26 de Diciembre de 2009 08:36

  • emplea sus espacios de Poder Joven como enlace

 

Para el próximo año, el Instituto de la Juventud, plantea tener mayor presencia en la toda la entidad a través de los Espacios Poder Joven, para ello reforzará las brigadas que realiza  a diversos municipios partiendo de las sedes que ya tiene ubicadas.

 

 Actualmente el ICHJ cuenta con EPJ en Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc (Anáhuac), Parral, Santa Bárbara, Valle de Allende, Camargo, Juárez y Bocoyna,   lugares de donde partirán los voluntarios  para dar a conocer los diversos esquemas que tiene el ICHJ para apoyo de los jóvenes.

 

Son muchas las áreas que comprende el plan de trabajo del ICHJ, abarca el talento en oratoria, debate, escritura, música  y  actividades extremas, graffiti, tribus urbanas, programas de salud y de prevención en materia de adicciones y sexualidad, preservación del medio ambiente,  cuidado de uno mismo por medio de la auto estima y los valores, entre otras.

 

Lo importante es que un número mayor de jóvenes conozcan cuales son las actividades que desempeña el Instituto de la Juventud la meta es que se sumen al programa que mas les sea afín.

 

Para el próximo 2010, se le dará mayor impulso y difusión a las actividades que tratan de capacitación, bienestar y empleo, que tiene que ver con la posibilidad de integrar a un numero mayor de personasjóvenes  a la vida económica a partir de uno mismo, siendo el auto empleo la mejor alternativa.

 

La creación de pequeñas empresas y la competitividad a partir de la información y capacitación en materia fiscal y comercial, dará los fundamentos necesarios para la creación de pequeños negocios Por otra parte el área ecológica será fortalecida, promoviendo la cultura del cuidado ambiental.

 

Los Espacios Interactivos  Poder Joven son el nexo con los jóvenes de todo el Estado, para cualquier información sobre ellos se tiene habilitado el numero gratuito 01800 001 2020.

 

El Clima