Explotan dos bombas durante el Maraton de Boston; 2 muertos y 23 heridos PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Abril de 2013 13:55

Despliegan vehículos de lucha contraterrorista tras explosión en maratón de Boston; explotan dos artefactos, uno mas en la bibloteca JFK; desactivan otros dos; alerta antiterrorista por explosiones; el Presidente de la República Barak Obama, convocó a reunión de emergencia junto con sus colaboradores y la guardia nacional; participaron alrededor de 170 mexicanos todos salvos y sanos   

Boston, Masch.-Al menos dos explosiones con varios heridos se registraron hoy en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EU), según los medios locales. Las explosiones se dieron en la recta junto antes de llegar a la meta. Se cancelaron todos los vuelos.

Las principales cadenas de televisión del país indican que hay "numerosos heridos", varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

La Policía de Boston reportó en su cuenta de Twitter que hasta el momento hay dos personas muertas y 22 heridos tras la explosión.

La cuenta @boston_police reportó: "Update 23 injuries 2 dead #tweetfromthebeat", mencionó Cheryl Fiandaca, jefe de información del Departamento de Policía de Boston. 

Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas.

Participaron unos 160 o 170 mexicanos todos salvos y sanos. El enternador German Silva dio a conocer que hasta el momento no hay mexicanos heridos

Alerta antiterrorista por explosiones.

El Presidente dela República Barak Obama, convocó a reunión de emergencia junto con sus colaboradores y la guardia nacional.
 
Edward Davis vocedro del gobierno de Bpston, dijo que se dieron dos explosiones con diferencia enter dos y tres minutos, dos en el maratón, otra en la biblioteca JFK, los explosivos estaban en bolas y fueron activiadas en basureros.
 
Hubo una explosición controlada extra que se soltó en la biblioteca JFK. Sin heridos
Se pide colaboraciona la gente por si vio algo.
 
Que la gente no se acerque a las multitudes, que no salgan, esta prohibida la entrada a hoteles y hospitales, recomiendan concentrarse en sus casas o cuartos de hotel y no salgan.

Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15:00 hora local (14:00 México).

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

 

El Clima