“Los estados deben de hermanarse más y apoyarse para el progreso”: César Duarte PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Domingo, 21 de Abril de 2013 12:46

Arranca la edición 185 de la feria más importante en América Latina en Aguascalientes

Aguascalientes, AGS.-Los gobernadores de Aguascalientes y Chihuahua, Carlos Lozano de la Torre y César Duarte Jáquez, acompañados por sus esposas, Blanca Rivera Rio de Lozano y Berthita Gómez de Duarte, llevaron a cabo el recorrido por las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos, donde inauguraron las exposiciones: comercial, industrial y oficiales de ambas entidades. En medio de un júbilo único entre los miles de espectadores, la Feria Nacional San Marcos 2013 dio inicio formalmente a sus actividades, con las puertas abiertas a su estado invitado: Chihuahua.
El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, agradeció  con beneplácito la hospitalidad y atenciones a su homólogo, Carlos Lozano de la Torre, y le manifestó la hermandad que llevan ambas entidades a partir de eventos como éste que atraerán mayor impulso mutuo. El mandatario chihuahuense reconoció también la importancia de una feria que lleva un historial de 185 años y el hecho de llevar a cabo el homenaje al pintor y caricaturista mexicano, Guadalupe Posada, oriundo de Aguascalientes.
Hicieron el corte del listón inaugural en el Jardín de San Marcos, dando pie a las actividades culturales y artísticas y al recorrido por el pabellón del estado invitado, que incluye una superficie de más de 1,600 metros cuadrados, con las actividades que destacan a Chihuahua como líder en el norte y puntal en el desarrollo de la nación.
El pabellón de Chihuahua presenta, entre sus atractivos, productos chihuahuenses, eventos culturales y asistenciales, sus atractivos turísticos, gastronomía, ganadería, industria y agro industria. Carlos Lozano de la Torre, dijo sentirse honrado por la visita de un estado hermano con la trascendencia que tiene y qué mejor que Chihuahua para darle brillo a la edición 185 de la feria más importante de toda América Latina.
“Chihuahua muestra a todo México que es un pueblo que trabaja y se esfuerza; un pueblo lleno de gente bien nacida que, en esos tiempos complicados que nos ha tocado vivir, los hemos asumido y tenemos una franca y absoluta recuperación de la tranquilidad y la paz, con una nueva cultura de la legalidad que tiene la sociedad muy clara y estamos promoviendo en Aguascalientes, en la feria más grande de México lo que hacemos y en alianza poder potenciar” afirmó Duarte Jáquez.
 

El Clima