10 propuesta de Luis Adolfo Orozco del PRD para gobernar con dignidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 08 de Mayo de 2010 05:44

1 LOS JÓVENES. La vocación natural que orientara nuestra política pública tendrá como destinatario directo a los jóvenes, su educación, su trabajo, su salud y su diversión. Serán el eje fundamental de todo nuestro proyecto de gobierno,  que hemos denominado CHIHUAHUA DE PIE.  2  El FORTALECIMIENTO MUNICIPAL. La prioridad son cada uno de los 67 municipios que conforman el estado de Chihuahua, el presupuesto en cuanto a la inversión para la obra pública y el desarrollo social, serán a partir de criterios municipalistas con una orientación clara que rompa con el centralismo y la captación tributaria de los recursos, sólo para la infraestructura de la ciudad la capital.

 

 

 3  LA RELACIÓN FISCAL CON LA FEDERACIÓN Y LOS MUNICIPIOS. De cara a la federación ocupamos otro formato de coordinación fiscal, donde los recursos que genera el Estado y sus Municipios fronterizos a través de sus cruces internacionales y los impuestos de carácter federal sean reintegrados con porcentajes arriba del 70% a tres políticas públicas superiores.

Desarrollo Social. Fomento al Empleo. Seguridad Pública

 4  DESARROLLO EMPRESARIAL Y GENERACIÓN DE EMPLEO. Se trata de quitar cargas tributarias a nuestra comunidad empresarial y estimular con nuevas estrategias su crecimiento y su poder adquisitivo como entes rentables y sustentables. Implementaremos en esta materia la aplicación de un bono de de incentivo por generación de empleo para cada empresa que así lo demuestre y desapareceremos el Impuesto Sobre Nómina a través de una iniciativa de ley que presentaremos al H. Congreso del Estado de Chihuahua.

 5  SEGURIDAD PÚBLICA. Ya que consideramos que el asunto de la seguridad de los Chihuahuenses es sólo una parte de un programa integral de desarrollo, la Seguridad Pública la convertiremos en un asunto no sólo de Estado, a partir de Nuestro Gobierno se convertirá en un asunto de todos, con las universidades, con los sectores productivos empresariales y organismos de la sociedad, discutiremos seriamente sobre el perfil y la metodología de inteligencia policiaca que habremos de implementar, crearemos pues los CONSEJOS CONSULTIVOS CIUDADANOS en los municipios con una visión integradora y territorial representativa.

 6  NUESTRA VISIÓN DE LA CULTURA Y LAS ARTES. El Estado de Chihuahua guarda en sus municipios territorialmente y en su población un patrimonio cultural y artístico extraordinario, crear los instrumentos para su desarrollo en cada municipio a partir de valorar, apoyar y rescatar sus promotores culturales, sus actividades regionales y sus expresiones artísticas nos podrán poner en una ruta de desarrollo intelectual y participativo como una respuesta creativa ante la cultura de la muerte y del individualismo que permean en nuestro Estado. Para este tema crearemos los institutos municipales de la cultura y las artes en los municipios más representativos de cada región:   Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua.

 7 El CAMPO Y LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA. Implementaremos un programa estatal de apoyo al campo y sus productores con la base de recuperar la vocación natural de la tierra y desligar las contiendas políticas electorales de esta actividad por considerar que lo más improductivo del campo ha sido precisamente el corporativismo electoral y partidario.

 8  EL IMPULSO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS. Cada región del Estado de Chihuahua tiene una vocación y tradición productiva. Vamos a recuperar e impulsar una estrategia de inversión y promoción de proyectos económicos con apoyo del Gobierno Estatal que recupere y dinamice estas regiones.

 9   Además de todas las leyes e instancias de transparencia y rendición de cuentas previstas en la constitución política del Estado y país, proponemos el referéndum y la consulta pública anual durante el sexenio, certificada por el IEE y el IFE así como las instituciones publicas de educación superior y las organizaciones sociales y no gubernamentales.

 10 NUESTRAS POLÍTICAS SOCIALES DE APOYO A LA CIUDADANÍA

Los Gobiernos emanados del PRD, garantizaremos el bono para adultos mayores, entrega de útiles escolares y uniformes, comedores y desayunos escolares, apoyo a madres solteras, becas para jóvenes de preparatorias y fuentes de empleo para egresados de profesional, y la continuidad del seguro popular facultativo para personas de escasos recursos.

 

El Clima