Confirman la negativa para celebrar coaliciones electorales PRI-PRD en el proceso local PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Mayo de 2013 06:41

Le dan palo al PRD en la capital y en el estado

La declaración emitida por el Presidente del Comité Estatal del PRD, Jesús Manuel Márquez Sotelo, en el sentido de que este partido político postularía candidatos del PRI, en su modalidad de candidaturas comunes, violenta el Acuerdo ACU-CPN-035/2013 aprobado el pasado lunes, por la Comisión Política Nacional del PRD, mediante el cual se confirmó la negativa para celebrar coaliciones electorales PRI-PRD en el proceso electoral local del Estado de Chihuahua.
Y si bien es cierto que en los resolutivos del Acuerdo aprobado por la Comisión Política Nacional del PRD no se hace referencia alguna con respecto a las candidaturas comunes, lo anterior deriva de que el PRD estatal solamente solicitó la autorización para celebrar una coalición parcial con el PRI.
En consecuencia, resulta lógico que la negativa partidaria (aprobada por la Comisión Política Nacional del PRD) debe hacerse extensiva a cualquier otra modalidad electoral que implique postular candidatos priístas.
Luego, si acaso el Comité Estatal del PRD decide registrar como candidatos de este Instituto Político a candidatos del PRI, en la modalidad de candidaturas comunes, el Comité Municipal de Chihuahua ha tomado la decisión de impugnar el Acuerdo que apruebe, este fin de semana, el Consejo General del I.E.E. mediante el cual se dé luz verde a dichas candidaturas comunes.
Lo anterior, toda vez que como lo sostiene la Comisión Política Nacional del PRD, la postulación de candidatos del PRI, resulta “incongruente con la forma de gobierno... de forma que aceptar la propuesta de convergencia electoral, sería tanto como ser cómplice del desastre en el Gobierno de Chihuahua y con el partido que lo postuló”.
Atentamente
Profr. Oscar Gómez Carrasco
Presidente del CEM del PRD en el Municipio de Chihuahua.
 

El Clima