El colmo le roban la camioneta al Síndico Municipal de Camargo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Octavio González y González   
Miércoles, 12 de Mayo de 2010 16:41

Ignacio Bañuelas ofrece recompensa a quien se la entregue o infore de sus ubicación

Camargo, Chih.- Una camioneta de la marca Nissan modelo atrasado le fue robada a plena luz del día y afuera de la Preparatoria Federal- División del Norte- al síndico municipal, Ignacio Bañuelas Urueta. El hurto se registró a las 13:00 horas de la salida de clases de los preparatorianos, en el estacionamiento, donde, el mueble se encontraba desde el inicio del primer turno de dicho plantel.

 

Es algo increíble, que, en pleno día en Camargo, se roben nuestros vehículos, sin que, nadie haga algo por prevenirlo o evitarlo, dijo con impotencia, Ignacio Bañuelas Urueta, propietario de la unidad robada.

El vehículo, es una camioneta tipo pick up cabina y media de color guinda Nissan modelo 1995 con placas de circulación estatal, aunque, no dan a conocer el número de placas.

En lo que ha transcurrido el presente mes, se han desparecido 10 los autos, principalmente de la marca Nissan Tsuru modelos antiguos y modernos, los amantes de lo ajeno, no tienen ninguna distinción  sobre ellos.

A LA BAJA LA PRESA LA BOQUILLA CON EL 63 POR CIENTO DE SU ALMACENAMIENTO TOTAL.

Camargo, chih.- Pese al registro de algunas lluvias aisladas en la sierra de Chihuahua, la presa La Boquilla, tiende a la baja con el 63 por ciento de su almacenamiento total que es de 2,903.4 millones de metros cúbicos.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua-Cna-, el afluente más importante del estado, se encuentra en su etapa más descendente, desde hace por lo menos un año.

Actuálmente, la presa La boquilla, se ubica en el 63 por ciento, con 2,603.2 millones de metros cúbicos, a diferencia del anterior año, que tenía el 65 por ciento, con 2,702.3  millones de metros cúbicos.

Cabe mencionar,que, el 4 de agosto del 2008, la presa comenzó a derramar por el Vertedor de Demasías, por lo que, rebasaba el 102 por ciento de su capacidad total.

Para este año, la perspectivas de derrame de La  Boquilla, son prácticamente nulas, puesto, que, el pronóstico de lluvias en el norte del país, no son nada halagadoras.

SE CONCRETA LA CARRETERA INTER-ESTATAL CAMARGO-COAHUILA.

Camargo, Chih.- Con una aportación  de por lo menos 40 millones del Gobierno Federal, se concreta para su construcción la carretera inter-estatal Camargo-Coahuila, anunció el presidente municipal, Genaro Solís González.

Después de su viaje a la Ciudad de México, Solís González, aseguró que, los trámites realizados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, resultaron fructíferos, con la autorización de este proyecto carretero.

El trayecto carretero, va a promover con  eficiencia el intercambio comercial, empresarial e industrial, con el vecino estado de Coahuila, a través de una vía más corta, que, es Camargo.

En esta carretera inter-estatal, habrá la coordinación de las 3 entidades de gobierno, cuya inversión, sobrepasará los 120 millones de pesos.

Los trabajos de la obra de construcción de la citada rúa, iniciarán en los próximos meses del presente año y serán terminados a finales del próximo año 2011.

 

El Clima