Ofrece IEE curso sobre gastos de campaña a funcionarios de partidos políticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Mayo de 2010 05:36

El Instituto Estatal Electoral, a través de la Comisión de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas, impartió un curso a funcionarios de diversos partidos políticos encargados de las finanzas de las campañas electorales. La titular de la Comisión, Perla Natalye Campos García, encabezó la explicación en la que abordó todos los aspectos relacionados con los gastos de campaña y de las distintas fuentes de financiamiento que se emplearán en las campañas del Proceso Electoral 2009-2010.

 

 

En esta ocasión, el curso se desarrolló en las instalaciones de la Sala de Sesiones del Consejo General del IEE, ante unos 80 asistentes.

El curso tuvo una duración fue de aproximadamente dos horas y se abordaron aspectos como la estructura del financiamiento privado; los límites de los financiamientos privado y aportaciones individuales; los impedimentos de ley para aportaciones personales; topes de gastos de campaña; los controles para el manejo de cuentas, gastos no autorizados, entre otros.

De igual forma, el personal de la Comisión de Fiscalización les explicó lo relativo a la presentación de los informes de gastos y los plazos que tienen para hacerlo, ya que dispondrán de pocos días una vez concluidas las campañas electorales.

Como se viene efectuando, en estos cursos se les explica además cuestiones relativas a diversos términos en materia electoral, los cuales están muy relacionados con la materia de fiscalización, tales como el significado de candidato, de militante de partido político, simpatizante, por citar algunos.

A decir de los asistentes a estos cursos, son bastante ilustrativos y les aclaran sus dudas ya que tienen especial interés en evitar incurrir en errores financieros que se puedan traducir en sanciones o amonestaciones que afecten a los partidos que representan. La titular de la Comisión de Fiscalización, Perla Natalye Campos, informó que continuarán brindando la asesoría necesaria a los partidos políticos que así lo soliciten.

 

El Clima