Conferencia de Lucia Lagunes “Hacia la construcción de un periodismo no sexista” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Jueves, 13 de Mayo de 2010 12:03

 

Invitada por el Colegio de Periodistas de Chihuahua e Ichmujer

Lucia Lagunes Huerta, representante de Comunicación e Información de la Mujer A.C. presentó en el Centro de Atención para Mujeres en Situación de Violencia, una conferencia denominada “Hacia la construcción de un periodismo no sexista”, invitada por el Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua y el Instituto Chihuahuenses de la Mujer A.C.

La conferencista  dijo que “ante los retos que enfrenta el periodismo actual, el objetivo del manual que presentó en la disertación de esta plática, es ofrecer a las y los periodistas nuevas alternativas para realizar un trabajo profesional con perspectiva de género”, dijo la presentadora a las y los asistentes al evento .  

“Es decir, que cuenten con una herramienta útil para analizar y comprender las características que definen la condición social en que viven las mujeres y las condiciones sociales, ideológicas y culturales que generan la desigualdad y la discriminación construidas y reconstruidas por siglos contra las mujeres”, agregó Lagunes Huerta.

La representante de Comunicación e Información de las Mujeres, agregó que esta organización durante más de dos décadas se ha destacado por su labor a favor del desarrollo de las mujeres. Este compromiso se refleja en estas publicaciones que hemos traído para entregarlas a las y los compañeros de los medios de aquí de Chihuahua.

“Venimos a `presentar el manual para la construcción de un periodismo no sexista, que creó CIMAC junto con el apoyo de UNESCO, en el que se tiene como propósito ir construyendo un periodismo que tenga una mirada mucho más amplia, un periodismo que se tenga que transformar en el periodismo del siglo XXI,  luego de que en los últimos 25 años, las sociedades hemos ido construyendo una serie de nuevas  miradas que los medios de comunicación están reflejando”, terminó diciendo.

 

El Clima