Luce la ‘X’ majestuosa en su estreno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 25 de Mayo de 2013 11:19

Gritarán al mundo que en Juárez hay cultura y unidad; Luego de ocho años de claroscuros ayer fueron inaugurados el colosal monumento de la “X” y la nueva Plaza de la Mexicanidad.

Luego de ocho años de claroscuros ayer fueron inaugurados por el gobernador del estado, César Duarte y el alcalde Héctor Murguía el colosal monumento de la “X” y la nueva Plaza de la Mexicanidad.

Más de 70 mil personas disfrutaron del concierto sinfónico Travieso Carmesí bajo la batuta de Alondra de la Parra, en compañía de Ely Guerra, Natalia Lafourcade, y Denise Gutiérrez.

“Es la unidad que debe prevalecer entre los juarenses y recordar todo lo que hemos hecho en Juárez nosotros y nuestros ancestros, siempre viendo hacia al futuro y pidiéndole que siempre bendiga a Juárez”, dijo el presidente municipal.

Dentro de un espectacular manejo de luces y gran cantidad de gente que acudió de diferentes partes de la ciudad, la obra del escultor camarguense Sebastián, de 62 metros de altura y 800 toneladas de peso, se vislumbraba imponente bajo un cielo que, pese a amenazar con lluvia, lucía perfecto para ser fotografiado y colocado como una postal.

“Ahí está para los incrédulos, se debió haber terminado hace muchos años pero ahí está”, apuntó el alcalde.

El mandatario estatal explicó que esta estructura significa los tiempos que vive la frontera, dejando atrás aquellos pasajes tormentosos donde la inseguridad imperaba en las calles fronterizas.

“El estar hoy en este evento es el contraste absoluto del inicio de mi administración, las calles vacías, la desesperanza, el miedo, el dolor, hoy nos convocamos a la fiesta, al color, a disfrutarnos, a reencontrarnos. Hay problemas, sí, pero de ninguna manera la referencia de lo que tuvimos hace tres años”, comentó el gobernador.

Desde temprana hora los asistentes comenzaron a arribar y ya para las 7 de la noche los estacionamientos dispuestos por el Municipio se observaban abarrotados.

“Magnífica, inmensa, es indescriptible lo que siento, es como cuando escucho el himno nacional, así me llena de orgullo la ‘X’”, expresó una de las asistentes.

Sorpresa mayúscula para todos, incluso para el gobernador César Duarte fue la presencia del “divo de Juárez” Juan Gabriel, quien de último momento aceptó la invitación del edil municipal para asistir a la develación de la placa conmemorativa de la Plaza de la Mexicanidad.

Tras lo anterior, el furor de la gente no se hizo esperar y con aglomeraciones, celulares, cámaras fotográficas y de video en mano pretendían acercarse al cantautor.

El Xfest dio inicio de manera formal con el magno concierto sinfónico Travieso Carmesí, cerca de las 9 de la noche y fue la maestra Alondra de la Parra quien a través de la Orquesta Sinfónica del El Paso, Texas, deleitó a los presentes con el tema Danzón Número 2.

Miles de almas congregadas en un solo lugar, con el objetivo de celebrar la unión, la fraternidad y ese orgullo que la “X” viene a reforzar por las tierras fronterizas.  (Norte Digital)

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua