Acuerdan implementación de juicios orales en materia civil y familiar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 30 de Mayo de 2013 10:54

Divorcios y demandas familiares entraran en la reforma civil y de lo familiar

En ceremonia solemne los tres poderes del Estado, celebrada en el Teatro de los Héroes, representantes de los poderes acordaron crear la comisión para la reforma al Código Civil y al de lo  Familiar, para instalar más adelante los juicios civiles orales.

 

El acto fue encabezado por pos representantes de los poderes Ejecutivo en la persona del gobernador Cesar Duarte, del Presidente de Congreso, Francisco Salcido, así como el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez.

Dentro de la orden del día de la Sesión Solemne, se aprobó la creación por parte de los diputados,   de la Comisión Técnica Interinstitucional, integrada por representantes de los tres poderes, con la fin de elaborar los proyectos de reforma de Códigos de Procedimientos Civiles y Familiares, así como las reformas a los diversos ordenamientos jurídicos que van relacionándose con la aplicación técnica de los orales.

Luego de la firma del convenio y los acuerdos que aprobados por el Congreso, se dio un periodo de un mes, para realizar foros de consulta para la integración de las propuestas de reforma, que según se acordó, deberán de dictaminarse y aprobarse antes de que concluya la actual legislación.

Con la instauración de los juicios orales civiles y de lo familiar, se podrá dar agilidad a las demandas civiles, entre las que existe un gran rezago, como son la demandas de divorcio, juicios de lo familiares, demandas de pensiones alimenticia, lo que presupone que de manera oral, se avanzara sustancialmente en las resoluciones y dictámenes.

 

El Clima