Pide PAN al Gobierno Estatal que cumpla su parte del Pacto por México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 31 de Mayo de 2013 15:53

De entrada, exigen la suspensión de Piña Marshall 

Ante la evidenciada presión en medios de comunicación del secretario de Salud del Gobierno del Estado, Sergio Piña Marshall, para que los trabajadores del sector en toda la estructura estatal apoyen a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles exigió la separación del mencionado funcionario para que dedique todo el tiempo e influencia que desee a la actividad partidista. 
De lo contrario, externó el líder de los panistas en el estado, en el marco del Pacto Por México, el funcionario en mención y sus principales operadores no sólo corren el riesgo de ser cesados sino de enfrentar cargos por delitos electorales. 
“Estamos conscientes de que la amenaza no sólo está en la Secretaría de Salud sino en gran parte de la estructura estatal, sobre todo en las áreas operativas del sector social, en las Juntas de aguas, DIF, Recaudación de rentas, Desarrollo Social, Educación, etcétera. Sin embargo, la autoridad estatal deberá dar muestras de adhesión y compromiso al Pacto por México y sancionar ejemplarmente a quienes utilicen los recursos públicos, para efectos partidistas electorales”, subrayó Vázquez Robles. 
El dirigente panista dijo estar cierto de que el doctor Piña Marshall ha tenido una amplia trayectoria como rector de la Universidad, como titular del Instituto Estatal Electoral, entre otros cargos públicos y es una lástima que pueda terminar de esta manera, rompiendo con su ética profesional y cayendo en los vicios favoritos de los priistas. 
“Justo en el arranque de las campañas nos encontramos con estas graves irregularidades, y es justo el tiempo para hacer cumplir los compromisos recientemente contraídos en Chihuahua con la firma del Adendum al Pacto por México, con el aval del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez”, precisó. 

Finalmente, destacó Vázquez Robles que el PAN permanecerá vigilante para presentar las pruebas necesarias en cada caso de corrupción que sea detectado  durante el proceso electoral

 

El Clima