Gana Horacio Nava medalla de Plata en 50 Kilómetros Marcha PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Sábado, 15 de Mayo de 2010 11:13

Lideró por 40 kilómetros; Toth Matej lo rebasa en la última vuelta y se lleva el Oro

El marchista chihuahuense Horacio Nava dejó escapar la medalla de Oro en la última vuelta al verse superado por el Eslovaco Toth Matej y logró ganar la medalla de Plata, al arrancar los 50 kilómetros de la Copa Mundial de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010, Nava estuvo al frente de la extenuante prueba desde el kilómetro 10 y presentó cansancio en los últimos dos mil metros de competencia para ser superado por el Eslovaco, que no apareció para nada a lo largo de la competencia.

 

 

México logró así una medalla más en Campeonato Mundial, luego de una sequía de varios años, Nava se vio poderoso en las primeras vueltas con el medallista olímpico Australiano Jared Tallent pisándole los talones y el otro mexicano Cristian Berdeja que se desinfló en la penúltima vuelta y fue enviado a la séptima posición, Nava Reza obtiene así medalla de Plata para su curriculum, pero bien pudo habers sido de oro.

El eslovaco cronometró 3 horas 53 minutos y 30 segundos, dejando a Nava el chihuahuense que tuvo apoyo de parte de estudiantes del Colegio de Bachilleres, de su familia y de aficionados locales que abarrotaron las gradas del circuito, el andarín mexicano cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 54 minutos y 16 segundos.

Jared Tallent fue tercero con 3:54:55, y el chino TianFeng Si cuarto lugar con 3:55:06, Cristian Berdeja llegó en séptimo sitio cronometrando 3:56:26.

Omar Cepeda representante de Mexico en este evento logró ubicarse en posición 13 con tiempo de 3 horas 59 minutos y 39 segundos

 

El Clima