Confirma PGR desaparición de "Jefe" Diego en Querétaro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 15 de Mayo de 2010 16:11

Su camioneta fue hallada con "rastros de violencia", indicó en un comunicado. Versiones extraoficiales señalan que fue secuestrado

México, DF .-  La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el día de ayer se tuvo conocimiento de la desaparición del ex senador Diego Fernández de Cevallos Ramos. El vehículo en el que se trasladaba, subrayó en un breve comunicado, que localizado en el rancho La Cabaña, municipio de Pedro Escobedo, Querétaro. 

“En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias, así como rastros de violencia”.

Precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a fin de lograr la pronta localización de Fernández de Cevallos Ramos.

Por otra parte, versiones extraoficiales por confirmar indican que en la región, en un lugar llamado San José Iturbide, fue encontrado un cuerpo. Iba solo: vocero 

Fuentes federales indican que el también conocido como "Jefe Diego", fue plagiado en la ciudad de Querétaro cerca de su hacienda, en el municipio queretano de Pedro Escobedo.

 

Según versiones extraoficiales el cadáver del ex candidato presidencial, Diego Fernández fue encontrado en un campo militar de Querétaro, información que reveló el panista Manuel Espino a través de su cuenta de Twitter.

 "Me dicen que en efecto está muerto y que su cuerpo fue encontrado en un campo militar de Querétaro", se lee en uno de los post de Espino en la red social.

 

Ricardo Nájera, vocero de la PGR, confirmó en entrevista radiofónica que el panista iba solo al momento de su desaparición.

Refirió que la aparición del mencionado cadáver no está ligada con este hecho. “Nosotros no tenemos conocimiento de que este cadáver tenga que ver con lo que investigamos sobre la desaparición” del panista.

Subrayó que se trabaja en el caso a partir de la hipótesis de una desaparición, y negó que de momento pueda hablarse formalmente de un asunto de secuestro u homicidio.

Añadió que la investigación es llevada por la procuraduría estatal, con la coadyuvancia de la General de la República.

Arsenio Durán, procurador del estado de Querétaro, precisó por su parte que fueron hallados restos de sangre en unas tijeras que fueron encontradas fuera de la camioneta del legislador. Había también anteojos y una pluma.

Añadió que no logró ingresar a su domicilio, que el velador escuchó el momento en que llegó la camioneta, pero no revisó si Fernández de Cevallos ingresó a su casa.

En Querétaro, autoridades federales, estatales y militares se encuentran en estos momentos reunidos.

El legislador fue visto por última vez en la mencionada propiedad de Pedro de Escobedo, según un despacho de Notimex.

En 1994, Fernández de Cevallos fue candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN). Ha sido también diputado y senador por ese partido. (Gabriel León, La Jornada)

 

El Clima