Cinco lesionados dejó el hecho violento en ciudad Jiménez: Operativo Conjunto Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 22:10

  • No se reportaron fallecidos

El Operativo Conjunto Chihuahua informa que en el suceso violento que se registró el domingo 27 de diciembre del 2009 en las calles Hidalgo y Aldama de ciudad Jiménez, cinco personas del sexo masculino, dos de ellos menores de edad, resultaron lesionados con heridas de proyectil disparado por arma de fuego, sin que se haya reportado el fallecimiento de persona alguna por estos hechos.

 

 

 

Durante las primeras investigaciones a cargo de elementos del Operativo Conjunto Chihuahua, se obtuvo la entrevista de tres de los afectados, mismos que coinciden en señalar que se encontraban en el exterior de una licorería, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego y al tratar de resguardarse resultaron lesionados.

 

Es de señalarse que en los sistemas de seguridad no se recibieron advertencias anteriores a los hechos. De igual manera, tampoco se tiene conocimiento oficial de que los sacerdotes del lugar fueran advertidos de este evento, mismo que no se desarrolló en las cercanías de alguna de las iglesias del lugar.

 

Uno de los lesionados identificado como Benito Daniel Vizcarra Elizalde, de 19 años de edad, presentó  herida en maxilar inferior producida por esquirla de bala, herida en cuadrante inferior de cavidad ocular derecha también por esquirlas. Esta persona se retiró del hospital tras recibir atención médica, por lo cual, no fue posible entrevistarlo y por esta razón se le busca para tomarle su declaración, al igual que a Rogelio Monárrez Montes, de 43 años, quien presentó una herida en región baja de glúteo derecho por producida por esquirla de bala que abarca piel y tejido subcutáneo. Esta persona también abandonó el nosocomio.

 

Los otros tres lesionados, de quienes la autoridad reserva sus nombres, el primero de ellos (menor de edad, 17 años) presentó herida producida por proyectil de arma de fuego en glúteo derecho, el segundo de 27 años de edad, presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en tercio medio de pierna derecha y el tercero de ellos (menor de edad, 16 años), presentó herida por arma de fuego en tercio medio anterior de tibia derecha. No obstante, las lesiones descritas no ponen en peligro la vida de ellos.

 

En el lugar de los hechos, personal especializado aseguró diversos elementos: un vehículo Dodge Ram 4X4 modelo aproximado 2010 color blanco serie 3D7JV1ET9AG113995 sin placas de circulación con más de cincuenta impactos de arma de fuego, 195 casquillos (percutidos) calibre 7.62 X 39; 8 casquillos (percutidos) calibre 9 milímetros; y 6 cartuchos (útiles) calibre 7.62 X 39. En el interior del vehículo no se encontraron casquillos percutidos ni útiles.

 

El Clima