Egresa nueva generación de la Universidad Politécnica de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Julio de 2013 20:01

Sus graduandos tienen una de las tasas más altas de colocación de empleo a nivel nacional

La Universidad Politécnica de Chihuahua entrega este viernes cinco de julio sus Constancias de Terminación de Estudios a 55 egresados y egresadas de tres de las cuatro especialidades profesionales que ofrece.
Estas son los programas académicos de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica Automotriz y Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, PyMES.
La ceremonia de entrega de documentos se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad.
En los cuatro años de actividades de la UPCH, han egresado de la institución un total de 236 universitarios con una preparación de alto nivel, quienes acreditan el nivel académico obtenido, con una de las tasas de colocación de empleo más altas en el Sistema de Universidades Politécnicas del país.
Los y las jóvenes graduandos de la Politécnica trabajan para diferentes empresas del ramo industrial y maquilador, especialmente aeronáutico y mecánico y algunos egresados y egresadas se encuentran incluso laborando actualmente en grandes corporativos en Japón y Estados Unidos.
A partir de este año, la Universidad Politécnica implementará su programa de movilidad estudiantil, a fin de preparar a sus estudiantes en la formación de un perfil de egreso más eficiente y acorde a las necesidades del medio laboral y productivo.
El próximo mes de agosto dará inicio un nuevo cuatrimestre para las Ingenierías en Aeronáutica; Mecánica Automotriz y Tecnología Ambiental, así como para la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES.
La UPCH es una institución pública, creada por decreto del H. Congreso del Estado de Chihuahua en noviembre de 2008.
 Sus cuotas de inscripción se encuentran entre las más bajas del nivel superior, y cuenta dentro de sus instalaciones con un edificio Hangar de plataforma techada, para las prácticas de la carrera de Aeronáutica.
Tiene también laboratorios de Máquinas Térmicas, Aerodinámica, estructuras compuestas y Aviónica; además de infraestructura para laboratorios de alta especialidad en Sistemas Automotrices, Manufactura Básica y Avanzada, Materiales, Metrología, Hidráulica y Neumática y un Centro de Negocios.
 

El Clima