Exhorta Consejo General del IEE a no utilizar los celulares al momento de emitir el voto PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Julio de 2013 20:48

Declaran recinto oficial el Centro de Convenciones para la Sesión Permanente del domingo 7 de julio

Este día se llevó a cabo la Décima Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, correspondiente al Proceso Electoral 2013, en la que se emitió un exhorto a la ciudadanía en general para que se abstenga de utilizar el celular y cualquier otro dispositivo como cámaras fotográficas o de video, al momento de emitir el voto.
Durante la sesión se aprobaron por unanimidad los siguientes acuerdos:
Sustitución de candidatos en:
PRD.- Namiquipa. Regidora Suplente 6, Silvia Ortega Anaya por Ana Yadira Sáenz Morales.
PRD.- Namiquipa. Regidora Suplente 4, Ana Yadira Sáenz Morales por Silvia Ortega Anaya.
Acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral por medio del cual se aprueba el instructivo para la realización de cómputos y recuentos parciales y totales en Asambleas Municipales. Los lineamientos aprobados incluyen los siguientes puntos: Desarrollo de la Sesión de Cómputo; Cómputo con Copia PREP del Acta de Escrutinio y Cómputo; Apertura del Paquete Electoral Sin Realización de Nuevo Escrutinio y Cómputo; Procedencia de Recuentos Parciales; Procedencia de Recuentos Totales; Aviso al Consejo General; Establecimiento de Mesas de Trabajo; Funcionamiento de las mesas de Trabajo; Cómputo de los Resultados Obtenidos en la Apertura de paquetes.
Acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral por medio del cual se realizan ajustes en integración de la Asamblea Municipal de Aquiles Serdán y se nombra a los nuevos consejeros: Jessika Johana Calzada Carrasco como Consejera Propietaria 2 y a Rubén Ángeles Rojo como Consejero Suplente 2.
Acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual se determina la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares «PREP», en relación a las actas que no se considerarán en el conteo. Se aprobó por unanimidad que a efecto de salvaguardar la transparencia y confiabilidad de los resultados preliminares, no serán objeto de captura los datos de votación de aquellas casillas en las que las actas contengan las siguientes inconsistencias: actas con información ilegible que no permita deducir los datos contenidos en la misma; actas en donde la suma de votos exceda la cantidad de las boletas asignadas en la casilla respectiva.
Acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral por medio del cual se ordena el retiro de la propaganda electoral que se encuentre en los alrededores de las casillas, así como la prohibición de introducir propaganda electoral a las mismas.
Acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral por medio del cual se exhorta a la ciudadanía chihuahuense a no utilizar teléfonos celulares, cámaras de fotografía y video, así como cualquier otro medio de comunicación tecnológica de captación de imágenes al interior de las casillas.
Acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral mediante el cual se declara recinto oficial para efecto de la sesión permanente del día siete de julio del dos mil trece, el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, ubicado en avenida Tecnológico y Escudero de esta ciudad.
 

El Clima