Si no hay actuación pronta de Gobierno estas elecciones estarán marcadas por la violencia PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Julio de 2013 21:00

Advierte Mario Vázquez; exige PAN destitución de alcalde de Carichí, presentarán denuncia de hechos en su contra

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles,  exigió al Gobierno del Estado y a la Federación poner un alto a los excesos cometidos por el alcalde en funciones del municipio de Carichí, Ignacio Varela quien personalmente golpeó al candidato a síndico del PAN, Santos Cordero y a otros panistas.
Anoche, relató el dirigente estatal panista, el propio alcalde en estado de ebriedad, con pistola en mano y un grupo de seguridad buscó y golpeó a líderes panistas y amenazó a otros en un descarado acto de apoyo a los candidatos del PRI y corrompiendo su investidura como Presidente Municipal.
“Hay varios líderes nuestros en ese municipio desaparecidos, hay otros golpeados y amenazados de muerte; hay dos bodegones donde tienen a encerrados a indígenas que votarían por los candidatos del PAN. La violencia se ha hecho presente en las comunidades aledañas y no hay autoridad alguna que ponga orden”, destacó Mario Vázquez.
Y advirtió que “si no hay una actuación pronta del Gobierno del Estado, éstas elecciones estarán marcadas por la violencia”, y agregó que ya son muchas las muestras de violencia en varios municipios serranos, que de no hacer algo pronto, en cualquier momento lo estaremos lamentando.
Por lo anterior, solicitó enérgicamente que Ignacio “Nacho” Varela sea destituido de sus funciones y sea consignado a las autoridades correspondientes para que enfrente a la justicia por los delitos cometidos en este proceso electoral.
Cabe mencionar que el clima de violencia preelectoral se encuentra en su etapa más crítica en municipios como el mencionado, en Balleza, Guadalupe y Calvo, entre otros, donde es impostergable una acción inmediata de las autoridades estatales y del ejército.
Finalmente, el dirigente estatal del PAN informó que de ser posible, este mismo día abogados del partido presentarán una denuncia de hechos ante la Fiscalía, Zona Occidente, en contra del Presidente Municipal de Carichí Ignacio Varela y varios de sus funcionarios municipales que golpearon a varios panistas, y cometieron otros delitos.
 

El Clima