Devela César Duarte placa y nuevas instalaciones de la presidencia de Valle de Allende PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 18 de Julio de 2013 14:07

Inversión bipartita entre estado y municipio de 7 millones 500 mil pesos

Valle de Allende, Chih.- El Gobernador César Duarte Jáquez develó la placa conmemorativa de las nuevas instalaciones de la Presidencia Municipal de Allende, con inversión bipartita entre estado y municipio de 7 millones 500 mil pesos.
La construcción del inmueble forma parte del programa del Gobierno del Estado, para que las administraciones municipales tengan espacios dignos de atención eficiente a los ciudadanos, comentó el Gobernador César Duarte.
A su vez el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón, destacó la importancia de que Valle de Allende tenga infraestructura administrativa y carretera para que los productos propios de la región puedan llegar a mercados internacionales a través del Corredor de Santa Teresa, Nuevo México.
Esperón destacó el compromiso del Gobierno de César Duarte para seguir apoyando los proyectos de la actual administración municipal, así como la que iniciará su gestión en octubre del presente año.
Recordó que un eje fundamental del Plan Estatal de Desarrollo es la educación y como muestra del impulso que César Duarte  ha dado a la educación está el CECYTECH 3 de Valle de Allende, que se construyó con inversión total de 3.4 millones de pesos para que las nuevas generaciones se preparen académicamente y puedan acceder a mejores condiciones de vida y bienestar socioeconómico.
Asimismo, dijo que la administración de César Duarte brindará el apoyo para mejorar el Parque Lineal de Valle de Allende y otras obras de muy amplio beneficio comunitario para esta región, que se distingue en el estado por la tenacidad y carácter decidido de sus habitantes.       
A su vez el Presidente Municipal de Valle de Allende, Jesús Horacio Soto Armendáriz, agradeció el apoyo del Gobierno de Chihuahua para la construcción de la nueva Presidencia Municipal, que contará con 1, 882 metros cuadrados de construcción, una explanada de 1,898 metros cuadrados y 2,030 metros cuadrados de estacionamiento.  
Es de destacar que en este evento se entregaron títulos del Programa de Regularización de Colonias Agrícolas y Mancomunes a 8 beneficiados en copropiedad, con total de 314 hectáreas, con el objetivo de dar certeza jurídica a los poseedores de la tierra, en un trámite completamente gratuito.
 

El Clima