Evalúa SEDATU viviendas dañadas por temporal lluvioso en 11 municipios PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Sergio Armando Ramirez Ruiz   
Jueves, 15 de Agosto de 2013 12:34
240 casas sufrieron daños de leves a pérdida total, 100 se ubican en el municipio de Jiménez
Gustavo Chávez Hagelsieb, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, encabezó en conferencia de prensa donde presentó a los medios las funciones y programas que la dependencia ofrece. Así mismo se indicó que en esta temporada de lluvias se han revisado más de mil viviendas en 11 municipios, de las cuales 240 presentan daños de leves hasta pérdidas totales.
Chávez Hagelsieb dijo que esta dependencia se encargó de evaluar a los mencionados 11 municipios que fueron declarados como zonas de desastres por las lluvias, donde se revisó la estructura de las casas dañadas y se emitió un reporte a fin de darles la ayuda requerida.
Gustavo Chávez Hagelsieb indicó a los periodistas que la dependencia cuenta con esta evaluación de daños a viviendas, misma que se presentará el 23 de agosto en las oficinas centrales de SEDATU, a fin de que se dictaminen los recursos para rehabilitar las viviendas.
El delegado informó que en el municipio de Jiménez se encuentran 100 de las 240 casas dañadas, a donde fluirán los recursos que van de los 15 mil pesos hasta los 120 mil pesos, como apoyo para viviendas que sufrieron daños totales.
Acompañaron al delegado Gustavo Chávez, Julio Santacruz delegado de la Procuraduría Agraria, Hortensia Enríquez delegada del Registro Agrario Nacional y Manuel Acosta Lara delegado de la Comisión para la regulación de la tenencia de la tierra.
 

El Clima