Entrega el alcalde Borruel equipamiento para Seguridad Pública por más de 12 mdp PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 31 de Diciembre de 2009 07:35

El alcalde Carlos Borruel realizó la inauguración de la segunda etapa del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, CERI 060, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y entregó 20 pick up’s Cheyenne que ya están siendo habilitadas como patrullas para salir en próximos días a realizar tareas de seguridad.

Durante la entrega de dichos bienes, el alcalde Carlos Borruel Baquera dijo que la tecnología es fundamental para un buen desempeño, sin embargo reconoció la capacidad de quienes integran la DSPM.

 

Es ésta una de las áreas más difíciles y reconozco la labor que el personal desempeña, labor que muchas veces la sociedad no reconoce pero que ahí esta, señaló en su mensaje previo a la entrega de las nuevas instalaciones.

Por su parte el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, César Chávez, expresó que la infraestructura con que cuenta la DSPM la coloca en un nivel competitivo y el esfuerzo de las autoridades se ha orientado en el sentido correcto. “Como empresario, sabemos lo que vale este esfuerzo incluso en tiempos difíciles.

Por su parte el General Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública, destacó que el trabajo de los agentes en la calle se apoya y facilita con las cámaras de monitoreo, “que operan las 24 horas y han servido lo mismo para el trabajo preventivo que para la detención de importantes delincuentes”.

El CERI 060 se amplió en casi 600 m2 para dar cabida a 55 cámaras instaladas en igual número de cruceros citadinos, esto representa un incremento de 23 aparatos mismos que son observados a través de 62 monitores, de 36 que existían.

La inversión en esta ampliación comprende los 5 millones de pesos.

En tanto, las nuevas unidades Chevrolet Cheyenne forman parte de un lote de 100 unidades aunque de ellas solamente 20 serán de este tipo.

Se trata de unidades modelo 2010, doble cabina, equipadas con rines de aluminio, aire y calefacción. Cuentan con transmisión automática de 6 velocidades y motor de 8 cilindros. Están siendo equipadas con torretas de led’s de última generación, estrobos, radio comunicador fijo, sirena con altoparlantes y tumbaburros.

En el mismo evento se hizo entrega además de 40 radios Matra, camisas y lámparas para los elementos de policía.

Representan una inversión de 7 millones y medio de pesos. Tanto ésta como la inversión en el CERI vienen de fondos federales provenientes del Subsemun (Subsidio ara la Seguridad de los Municipios).

 

El Clima