Emite Seguro Popular recomendaciones para tener un corazón sano PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 16:25

Cuidar las encías, ayuda al corazón 

Cada día es más frecuentes las enfermedades del corazón, y evitarlas esta en nuestras manos, cuidar tus encías reduce el riesgo que puedas padecer alguna afección en el corazón.
 
Las enfermedades de las encías son una infección bacteriana que puede complicar condiciones fuera de nuestra boca, viajar por el torrente sanguíneo y adherirse a los depósitos grasos acumulados en los vasos sanguíneos, esta condición puede formar coágulos y estos provocar un ataque cardiaco.
 
Las personas más propensas a este tipo de enfermedades son las que cuentan con válvulas cardiacas artificiales, defectos congénitos de corazón o de válvula cardiaca, o con antecedentes de endocarditis. Es importante mencionar a tu odontólogo si padeces de alguna de estas, ya que puede ser necesario que antes de procedimientos dentales como limpieza, extracciones, incisiones, entre otros, debas tomar algún antibiótico que evite la propagación de las bacterias.
 
Una buena salud bucal es esencial para mantener nuestra salud en general, por eso aquí algunas recomendaciones para evitar enfermedades bucales:
 
Cepillar y limpiar con hilo dental sus dientes
Cuide y mantenga una boca sana
Mencionar al odontólogo si ha padecido alguna enfermedad cardiaca
Comer una dieta balanceada y limite los refrigerios entre comidas
Visitar regularmente al dentista
 
Cuida tu salud con el Seguro Popular.