Cumple 47 Aniversario la Compañía de Danza Folklórica de la UACH PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 01:38

Festejarán en grande con evento denominado España-México, el domingo 24

La Compañía de Danza Folklórica de la UACH está de manteles largos celebrando su 47 aniversario de formación y para festejar, el próximo domingo 24 de noviembre en el Teatro de los Héroes se llevará a cabo el evento España-México  en el cual se le rendirá un homenaje a España con un programa.
integrado por cuadros como Bolero de Carlet, La Jota de Alzar, Sevillanas, Guajira por mencionar algunos, para continuar con México representado por Yucatán, Sonora, Chihuahua, Nayarit y Veracruz.
Además de los cuadros de danza se contará con la intervención musical del Guitarrista Xavier Venegas Aragonéz y del grupo Anasasi.
Justo y merecido es señalar que la Compañía de Danza Folklórica fue fundada por el maestro Antonio Rubio Sagarnaga y la maestra María del Socorro Chapa Rodríguez, director y coreógrafa respectivamente, el 23 de noviembre de 1966, y a través de 47 años de labor socio-cultural en el arte de la danza, ha forjado universitarios de calidad, preocupados por la conservación y transmisión de nuestras tradiciones, bailes y danza mexicanas, labor sustentada en la investigación, colocando a la Compañía de Danza Folklórica de la UACH como uno de los tres mejores grupos universitarios de nuestro país. 
Internacionalmente han viajado a Francia y Alemania; al Festival Internacional de la Juventud en Escocia; a Inglaterra; al Festival de Música y Danza de Okayama, Japón; al China, Xinjiang Internacional Folk Dance Festival en donde fue distinguido con los premios Aportación al Arte y Amistad Internacional.
En los Estados Unidos de América ha participado en intercambios con diversas universidades de los estados de Nuevo México. California, Nebraska, Texas, Kansas, Colorado y Utah.
La Cita para disfrutar éste gran espectáculo es el domingo 24 de noviembre en el Teatro de los Héroes a las 19:00 hrs. el costo de entrada es de $100 pesos y un 50% de descuento a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad al presentar su credencial (El descuento solo se aplicará en la Taquilla), cabe mencionar que los boletos estarán a la venta en la Facultad de Artes y en la taquilla del teatro.