Celebran con éxito el 5º Encuentro de Minirobótica en el Tec de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 02:11

Organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Con las expectativas superadas, se celebró con éxito el 5º Encuentro de Minirobótica organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en su Rama Estudiantil de Chihuahua, en conjunto con el Instituto Tecnológico de Chihuahua, evento que tuvo como finalidad atraer la participación de estudiantes y profesionistas para mostrar el desarrollo de robots en miniatura que puedan competir entre sí.
El evento fue inaugurado formalmente por el director de la Institución, Ingeniero Francisco Miguel Cabanillas Beltrán el 19 de noviembre en el gimnasio del ITCH, y este día20 de del mes patrio, se dio por concluido el concurso, superando las expectativas esperadas por los organizadores..
El concurso se realizó en las categorías de Seguidor en Línea y Lucha Sumo, que resultó muy atractiva y logró reunir a estudiantes y maestros de la institución pionera de la Educación Superior en provincia. que disfrutaron en grande de las diferentes muestras de avance en materia de tecnología en micro electrónicos.
Las Instituciones participantes fueron los Institutos Tecnológicos de Camargo, Cuauhtémoc y Jiménez, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad del Valle de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Tecnológica de Chihuahua, CBTIS 122 y Secundaria Estatal 3006.