Se gradúan 19 docentes de Medicina de diplomado en Estrategias de Investigación PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 10 de Enero de 2014 07:40

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua reconoció a 19 investigadores que participaron en el diplomado de Estrategias de Investigación, pertenecientes al Comité de Investigación Educativa. 

 

 

Dicho diplomado que culminó esta mañana, tuvo una duración de un año, mismo que se desarrolló con el objetivo de realizar investigaciones y evaluaciones en los diferentes programas que se aplican en la unidad académica, a fin de identificar y modificar puntos frágiles; para contribuir con el positivo desarrollo educativo de la institución. 

La Dra. Haydee Parra Acosta, responsable del Departamento de Investigacion Educativa, informó que el diplomado se realizó por parte de la Secretaría de Investigación y Posgrado, a cargo del Dr. Julio César López González. 

"Nosotros como profesores vemos a diario situaciones o problemas, pero en ocasiones queremos resolverlos sin un sustento objetivo, en este caso nos reunimos un grupo de investigadores para señalar y buscar soluciones concretas, lo que ayudé a bajar el índice de deserción y reprobación, asimismo, que fortalezca formación integral del estudiante" indicó.

Apuntó que los investigadores formaron equipos para trabajar en cinco diferentes temas, uno de ellos la Evaluación de Competencias Clínico Quirúrgica; Modelo de Evaluación de Competencias; Impacto del Carnet Cultural y Docencia en Educación Médica. 

Agregó que "lo que nosotros pretendemos es hacer propuestas de cambio, que estén bien sustentadas y que entonces las innovaciones educativas que se promuevan tengan una base sólida".