Arrancan mañana ferias ciudadanas en la Lealtad I PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 10 de Enero de 2014 14:02

Gobierno municipal humano y cercano a la gente, siempre sencillo y disponible,  al alcance de la ciudadanía

El Alcalde Javier Garfio anunció el arranque de las Ferias Ciudadanas, nuevo esquema de acercamiento con la población, las cuales establecen para las Audiencias, una dinámica más interactiva y participativa entre autoridades y sociedad.
Fernando Villarreal, director de Atención Ciudadana, aseguró que este nuevo esquema se caracteriza por ser transformador, objetivo y visionario, dinámico y participativo con la ciudadanía, ya que se incluyen talleres, pláticas, actividades recreativas y acercamientos con los vecinos para conocer de primera mano las necesidades de las colonias.
Las Ferias se celebrarán los sábados, de 8 de la mañana a 8 de la noche y cada 15 días visitarán una colonia distinta, lo que abonará a fomentar el acercamiento al realizarse en un día inhábil.  Este sábado 11 de enero iniciarán en la Lealtad I, en la intersección de la Justiniani y 43ª, donde se espera la asistencia de al menos 2 mil personas.
El Presidente Municipal destacó la oportunidad del acercamiento con la autoridad estatal y sus secretarías, así como las delegaciones federales que también acuden para atender a los ciudadanos y resolver, en la medida de lo posible de las necesidades de los colonos.
“Para cumplir con nuestro compromiso de ser una administración con sentido humano, esta es la mejor forma de hacerlo” gracias a este programa que iniciará el próximo sábado. Destacó la realización de estas actividades de naturaleza social, cultural y deportiva que abonarán a la Construcción de un Mejor Futuro para Chihuahua, por lo que realizó la invitación a los capitalinos y en especial a los colonos de la Lealtad I.
Aidé Armendáriz de Garfio, Presidenta del DIF Municipal,  resaltó el total apoyo de parte del DIF, ya que se trata de un evento 100% familiar, donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia participará con la credencialización para adultos mayores y discapacitados, así como la disposición de trabajadoras sociales.
La jornada de Ferias Ciudadanas comenzará con una reunión estratégica entre las autoridades y Clubes del Abuelo, directivos de escuelas, representantes religiosos y Comités de Vecinos de las colonias: Lealtad I y II, 2 de Octubre, Ampliación 2 de Octubre, Cerro el Coronel, Independencia, Obrera, Sector 3 y Barrio de Londres.
Las actividades a realizarse serán:
Talleres para padres, dibujo y papiroflexia, asesoría y gestión a microempresas así como Escuela Emprendedora, pláticas por parte del IMMujeres, así como talleres de resiliencia y disciplina por parte del CAPPSI. También se dará asesoría con trabajadores sociales y promoción de la cultura ecológica. Se credencializará adultos mayores al INAPAM; estarán al servicio de la ciudadanía: nutriólogos, metolólogos y médicos para detección de diabetes.
También se enriquecerán las Ferias con actividades artísticas, la presencia de la Biblioteca Móvil, paseos a caballo, juegos mecánicos, cine para niños, actividades deportivas, una exhibición del Grupo K9 y un recorrido por el Centro de Mando de la DSPM. Al servicio también se encontrará un módulo para pago y gestión de descuentos en el Predial, así como un contenedor para el destilichadero.