Reinaugura Duarte Hospital General de Cuauhtémoc con inversión de casi 5 millones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 31 de Enero de 2014 15:15

Un lugar adecuado para quienes reciben tratamiento y espacio digno para los que laboran ahi

Cuauhtémoc, Chih.- “Este día inauguramos una infraestructura de salud que obedece a la atención de las necesidades cada vez mayores en Cuauhtémoc y su región, con un lugar adecuado para quienes reciben tratamiento y también un espacio digno para quienes aquí laboran”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, la Ampliación y Modernización del Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete”, que se realizó con una inversión de 4 millones 860 mil 297 pesos.
En lo que fue la visita número 49 a Cuauhtémoc en lo que va de su administración, el jefe del Ejecutivo anunció que actualmente se construye el nuevo centro de salud en la Colonia Revolución Mexicana con una inversión de casi 9 millones de pesos, unidad que vendrá a dar satisfacción a otra zona de la ciudad y ayudará a abatir el rezago que existente.
El gobernador celebró que en breve se graduará la primera generación de Colegio de Bachilleres Plantel Cuauhtémoc, que da a los jóvenes otra expectativa y también expresó su beneplácito por la posibilidad de ofertar la carrera de medicina en la extensión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), de la cual en el corto plazo egresará la primera generación que será de gran relevancia para dotar de médicos suficientes a la región serrana. Informó que se trabaja en un proyecto para extender la presencia de la UACJ en Cuauhtémoc y en municipios aledaños. 
El mandatario estatal dio a conocer que ayer en Juárez encabezó la remodelación del Hospital General y a diferencia de lo que ocurría hace 4 años cuando la primera causa de muerte en ese nosocomio eran los homicidios, ahora este tipo de acontecimientos son la causa de muerte número 10.
Asimismo, anunció que en las próximas semanas recorrerá diversos municipios en donde inaugurará hospitales y unidades médicas: “que contribuirán a mejorar el nivel de atención a la ciudadanía, porque cada habitante del estado tiene los mismos derechos”, acotó el gobernador.
Al término del acto protocolario, el gobernador en compañía de la presidenta del DIF Estatal y otras autoridades, realizó el corte del listón y efectuó un recorrido por las recién remodeladas instalaciones del hospital. Para hacer posible esta remodelación, el Seguro Popular aportó 3 millones 461 mil 735 pesos y el Gobierno este Estado contribuyó con un millón 398 mil 561 pesos.
Al dirigirse a los presentes, el director del Seguro Popular, Pedro Hernández Flores, explicó que el bien público más preciado es la salud y que las nuevas instalaciones representan un importante crecimiento cuantitativo y cualitativo de los servicios que se brindan a los cuauhtemenses.
Resaltó que esta fue la primera de muchas acciones de salud que se tienen programadas para el presente año, con el objetivo de contar a lo largo y ancho de la entidad con infraestructura suficiente, adecuada y digna para todos los ciudadanos, pero de forma primordial para quienes menos tienen.
En su participación, el alcalde de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, expresó que el gobernador siempre trae buenas noticias a este municipio, ya sea con infraestructura educativa, de comunicaciones o de salud como en el acto celebrado este día. Apuntó que con la remodelación de este hospital se atenderá una de las necesidades más elementales de la población, la salud.
Este nosocomio se ubica en un terreno de 6 mil 480 metros cuadrados con una construcción previa de 5 mil 747 metros cuadrados, se efectuó una ampliación de 12.50 metros y se remodelaron un total de 943.84 metros cuadrados.    
 

El Clima