Asesinato de candidato ataque a instituciones democráticas: Felipe Calderón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Lunes, 28 de Junio de 2010 16:11

“Reclama respuesta firme de todos”, dijo

El presidente Felpe Calderón afirmó hoy que “el  asesinato del candidato por la coalición Todos somos Tamaulipas; Rodolfo Torre Cantú y seis de sus colaboradores, en emboscada perpetrada por delincuentes en el municipio de Soto La Marina, es un ataque en contra de las instituciones democráticas del país y necesita de la respuesta firme y unida de todos”. Calderón manifestó lo anterior en un mensaje dirigido a la nación, luego de los lamentables acontecimientos.

 

“No podemos ni debemos permitir que la delincuencia imponga su voluntad y sus reglas perversas, ahora quiere intervenir en las decisiones de los ciudadanos y en los procesos electorales”, indicó el mandatario en su mensaje a la nación.

Aseveró que “el único camino hacia la paz y libertad es encarar con firmeza y determinación a la delincuencia organizada y hacerle frente hasta que se le derrote, porque la lucha contra la inseguridad es precisamente la defensa de l vida y la integridad, además de los derechos de los ciudadanos “.

El presidente manifestó que “este asesinato  es prueba fehaciente del embate del crimen organizado y que debemos cerrar filas para combatirlo, para evitar en un futuro que se vuelva a repetir este cobarde asesinato que ha conmovido a todos en el país, la lucha exige corresponsabilidad y participación decidida de todos los niveles de gobierno, de los tres poderes de la unión y de la sociedad”.

Calderón afirmó que “este artero crimen reclama la más enérgica condena del gobierno federal y de la sociedad civil, asegurando que ya se comunicó con la presidenta del PRI  Beatriz Paredes y con el gobernador tamaulipeco para ofrecerles apoyo y ayuda para esclarecer los hechos, comprometiéndose con el gobierno estatal a llevar a los asesinos a la justicia”.

 

El Clima