Pide Protección Civil extremar precauciones ante posibles ráfagas de viento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 01 de Julio de 2010 12:45

Habrá lluvias de ligeras a intensas con ráfagas de viento hasta 70 kilómetros

En  prevención de daños a la vida, integridad física y patrimonio de las familias chihuahuenses por el embate de ráfagas de viento que pudieran alcanzar velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, así como lluvias de ligeras a intensas, la Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar las precauciones. El reporte del clima para hoy es de cielos despejado a medio nublado, con descenso de temperatura por la presencia de nubosidad y precipitaciones pluviales como efecto de tormentas tropicales en territorio nacional. Para los siguientes días es de esperarse condiciones climatológicas similares para nuestra entidad, poniendo a disposición del público el número telefónico gratuito 066 para reportar afectaciones por lluvias. 

 

Al respecto, cabe recordar que la campaña “Por si las lluvias” contiene recomendaciones e información sobre los pasos a seguir antes, durante y después de un fenómeno natural como una inundación.  A su vez la Dirección de Vialidad informó que el turno de guardia de las 6:00 de la mañana del 30 de junio a la misma hora del 1 de julio reporta 23 choques con fuga de participante en 2 de estos eventos, detención de 5 conductores en estado de ebriedad, 2 casos de atropello de persona, 24 vehículos enviados al corralón y daños estimados en 456 mil 600 pesos.

La dependencia aclaró, a través de su vocero, que el entorpecimiento del tráfico vehicular ocurrido ayer en calles Juárez y Pacheco se debió a que coincidieron en la zona la instrumentación de un  operativo de revisión, la inauguración de una negociación y un evento político.

En su turno la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre un hecho violento registrado a las 00:35 horas de hoy en calle Sosa Vera y vialidad Los Nogales, donde fue localizado en  el interior de un vehículo el cuerpo sin vida de Irvin Ulises Loya González, de 32 años de edad.

Otra persona encontrada sin vida, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, a bordo de un vehículo es Rodrigo Adrián Martínez Núñez, con edad de 24 años, afuera de la Unidad Deportiva “Pistolas” Meneses, alrededor de las 5:00 de la tarde. En un hecho violento ocurrido en calles 49 y Coronado falleció a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego una persona identificada como Víctor Manuel Anchondo Franco, de 46 años de edad. El reporte del caso fue recibido a las 5:45 de la tarde por las autoridades.

E n otro hecho ocurrido en la granja “Joaquín Amaro”, al sur de la ciudad, perdió la vida Eduardo Holguín Zepeda de 34 años de edad, y resultó lesionada con  disparos de arma de fuego otra persona de 55 años, quien  recibe atención médica.  Al parecer el occiso y el herido penetraron en la granja con  la intención de causar daño a quienes ahí viven, pero fueron  repelidos con  disparos de arma de fuego, con los resultados antes descritos.

 

El Clima