Seguirán las temperaturas frías en el estado: Protección Civil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Martes, 05 de Enero de 2010 10:40

Viene un nuevo frente frio que bajará el termómetro hasta los -11 en la zona serrana  

 

El 2010 que recién inicia traerá para nuestro estado y las zonas circunvecinas una baja en las temperaturas para este fin de semana que esta por iniciar, ya que se acerca un nuevo frente frío bastante fuerte que procede desde Canada, con aire polar que recrudecerá las temperaturas de por si frías en nuestro estado.

 

Lo anterior lo dio a conocer Protección Civil, por lo que pide a los habitantes del estado y principalmente de las zonas Norte, Occidente, Centro y Sierra Tarahumara que tomen las debidas precauciones porque a partir de este jueves arribará este sistema polar muy fuerte que traerá nevadas en las zonas altas del estado, tal y como se vió desde el 23 de diciembre pasado en el puerto San Luis, de la carretera federal número 2 que comunica a Janos con Agua Prieta Sonora, con copiosa nevada que obligó a las autoridades a cerrar dicha ruta por más de cinco horas.

 

 Así mismo el titular de dicha dependencia Homero Navarro hizo especial énfasis en los padres de familia de esta capital y de todo el resto del estado a tomar las debidas precauciones cuando este jueves inicie el calendario escolar “pues es cuando el frente frio estará llegando a Chihuahua con fuerza y no los tome desprevenidos en las carreras a la escuela”, lleven a los niños bien abrigados a sus centros escolares”.

 

Los días más frios serán jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, pues es cuando pegará más fuerte la masa de aire polar que arribará y que puede causar nevadas en varias zonas altas del estado, inclusive en esta ciudad podría caer precipitación en forma de agua nieve, por lo que las precauciones que se tomen en estos próximos días no están de más, dijo Homero Navarro.

 

El director de Protección Civil agregó que en Temósachic el termómetro marcó 10 grados centígrados bajo cero, en la ciudad de Chihuahua menos cinco grados y en Ciudad Juárez menos uno. En tanto que  la Conagua informó que en el municipio de Yécora, Sonora, el termómetro marcó hasta cinco grados bajo cero.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que del jueves al sábado próximos continuarán las heladas, debido al ingreso del frente frío 22 por la frontera norte y a una nueva masa de aire polar que generará nublados, lluvias y caída de aguanieve y nieve en el norte, centro y oriente del país.

 

 

 

 

El Clima