Vota Reyes Baeza y su esposa en la casilla 433 Básica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Domingo, 04 de Julio de 2010 10:42

“Voto en la urna, es voto contra la violencia”, dijo el gobernador

José Reyes Baeza gobernador constitucional del estado de Chihuahua y su esposa Claudia Garza de Baeza, acudieron esta mañana a sufragar a la casilla 433 básica, que se ubica en la calle Cuauhtémoc, justo atrás del Auditorio Municipal, donde lo aguardaban los funcionarios de casilla, el gobernador saludos a quienes se encontraban allí en ese momento votando.

 

Reyes Baeza y su esposa como cualquier ciudadano tomó fila y procedió a cruzar las boletas que se le entregaron en la mencionada casilla, y junto a su esposa votaron, la casilla fue prácticamente sitiada por los medios de comunicación, quienes esperaban a que el gobernador saliera para pedirle el comentario sobre el ambiente que esta viviendo el estado en estos momentos.

Ya con los medios de comunicación José Reyes instó a los chihuahuenses a que acudieran a las urnas y ejercieran el derecho al voto, “porque un voto en la urna es un voto contra la violencia, hasta ahora lo que se me ha informado es que la tranquilidad reina en el todo el estado y solo situaciones menores se han dado a conocer a través de las instancias correspondientes”, dijo el mandatario estatal.

“Los operativos de seguridad que las distintas corporaciones policiacas han implementado continúan desarrollándose sin contratiempo alguno, y esperamos que así continúen”, concluyó diciendo el gobernador a los reporteros que les esperaban a las afueras de la casilla.

Por otro lado Alma Saldaña instructora del IEE, identificada con la camiseta gris que el Instituto les otorogó para su trabajo, impidó el acceso del numeroso grupo de reporteros y medios de comunicación que intentaron ingresaral inmueble, a pesar de que presentaron la acreditación correspondiente, la funcionaria dijo que tenía ordenes del Instituto de no dejar entrar a los medios.

Por otro lado, empezaron las votaciones y poco apoco se fue dando el fluir de la ciudadana al depositar el sufragio que habrá de definir el rumbo del estado en materia de gobernador, diputados, alcaldes y síndicos, así como y sus respectivas plantillas de regidores municipales.

Uno de los primeros en votar fue el candidato a la presidencia municipal, Marzo Adán Quezada, quien se mostró tranquilo y muy confiado en que la ciudadanía sabrá distinguir entre las propuestas de los candidatos, en tanto que se quejaba de que patrullas municipales rondaran algunas casillas, situación que es irregular a todas luces, toda vez que el acuerdo con el IEE fue que las patrullas y los corporativos policiacos solamente estarían haciendo rondines por calles abiertas y no cerca de las casillas salvo que se presentaran situaciones irregulares que requirieran su presencia.

La ciudadanía ha acudido a votar y eso es buen señal refirió Quezada, esperamos que todo salga bien en orden y tranquilamente, espetó.

De igual manera acudió a votar Carlos Borruel, candidato a la gubernatura del estado por el PAN; su homólogo César Duarte lo hizo en la ciudad de Parral; se vio en la casilla correspondiente al senador Gustavo Madera Muñoz, al presidente del PAN estatal Cruz Pérez Cuellar y a Toño López candidato a la presidencia muncipal de Chihuahua por del PAN.

Hasta el momento todo ha fluido con tranqulidad y sin incidentes mayores, ojala y el proceso siga su marcha normalmente y por la noche se tengan las tendencias que indiquen quienes son los posibles ganadores.

CIPOLES PATRULLAN LA CIUDAD

Un sin número de elementos de CIPOL se encuentran patrullando las calles de la capital y deteniendo a los ciudadanos para revisión de su vehículo y/o documentación, así lo denunció el Coordinador de Campaña de Carlos Borruel, Miguel Carreón.

Indicó que decenas de ciudadanos han manifestado su inconformidad tanto en las oficinas de campaña que él preside como en la sede estatal del Partido Acción Nacional, ya que afirman haber sido detenidas por los elementos de la Policía Estatal justo cuando se dirigían a emitir el sufragio.

Carreón señaló que esto viola el acuerdo realizado por los tres niveles de gobierno para este día de elecciones, en el que se especificó que únicamente se vigilarían las calles principales y sin intimidar a la población que de forma pacífica se dirige a votar.

Ante estos hechos, Miguel Carreón reprobó la conducta de los elementos de CIPOL y pidió a la ciudadanía no dejarse intimidar, además de continuar denunciando este tipo de acciones que tienen como finalidad entorpecer el desarrollo de la contienda electoral.

 

El Clima