Irresponsable que el PRI se declare ganador antes de conocer resultados oficiales: Borruel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 04 de Julio de 2010 19:05

Los resultados de encuestas no podemos tomarlos como definitivos

 

Carlos Borruel Baquera dio a conocer en rueda de prensa que resulta muy irreponsable que con apenas el 20 por ciento de las casillas consultadas (hasta las 9:45 de la noche), el PRI esté declarando ganador a su candidato a la gubernatura, cuando incluso apenas habian cerrado la votación a las 6 de la tarde, sin embargo reconoció que hay datos que indican que hay distritos que no le favorecen, pero que hay que esperar hasta que se den los resultados oficiales.

 

Borruel insistió en la irresponsabilidad de las declaraciones del PRI al dar por ganador a su candidato, cuando todavía no se contabilizaba ni el 10 por ciento de las casillas electorales, negándose mas adelante a seguir declarando: vamos a esperar los resultados oficiales, dijo, no nos vamos a adelantar de manera irresponsable.

 

En primer lugar queremos reconocer a las ciudadanas y a los ciudadanos chihuahuenses que acudieron a votar en estas elecciones, que en forma pacífica y en un porcentaje importante expresaron sus preferencias en las urnas para construir el futuro de nuestro estado. Queremos aquí fijar nuestra posición respecto de encuestas de salida que se han dado a conocer en minutos recientes, nosotros no descalificamos ningún esfuerzo serio para estimar el resultado de la elección pero si debemos ser enfáticos en que se trata de un ejercicio estadístico, una encuesta y de ninguna manera se trata de los resultados obtenidos en las urnas.

 

Dirigentes del PAN estatal señalaron que los resultados que se han dado a conocer son diferentes de ejercicios similares en nuestro poder, así que no podemos aceptarlos como definitivos. Adicionalmente la encuesta de que nosotros disponemos arroja un porcentaje muy elevado de no respuesta arriba del 25 por ciento.

 

Las encuestas que hemos conocido en los medios de comunicación, no reflejan dicho dato, por ello la primera duda que debe despejarse es el porcentaje de ciudadanos que en el uso de sus derechos se negaron a participar en las encuestas.

 

Si asumiéramos que las encuestas dadas a conocer tuvieran un comportamiento similar de no respuesta, a las que tenemos en nuestro poder, resulta aun mas difícil de establecer con claridad un resultado concluyente.

 

Es por ello que debemos esperar que fluya la información oficial que se genere por parte del Instituto Estatal Electoral, obtenida directamente de las casillas para así saber quién ha obtenido el triunfo en estas elecciones.

 

Confiamos en la autoridad electoral y en los miles de ciudadanos que en este momento están contando los votos que hemos emitido y como una muestra de respeto a su esfuerzo no vamos a reconocer ningún  resultado antes de que ellos mismo lo den a conocer. 

 

El Clima