¡Al César lo que es del César! festejan en grande en la Plaza del Ángel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 05 de Julio de 2010 05:45

Hoy se darán a conocer los resultados finales oficialmente: IEE; Marco Quezada gana en Chihuahua; barren en las diputaciones

 

¡Al César lo que es del César! César Duarte festejó en grande su victoria en los comicios electorales del estado de Chihuahua, luego de conocer el avance de los resultados preliminares que colocaban al candidato a la gubernatura con más de 20 puntos de diferencia sobre su más cercano adversario político Carlos Borruel, adjudicándose además carro completo en la ciudad capital al rescatar “la joya de la corona” y prácticamente barrer en todas las diputaciones locales que estaban en disputa.

 

 

El festejo fue en grande hasta las altas horas de la noche, ante una multitudinaria asistencia de simpatizantes del candidato Duarte, que emocionados lanzaban gritos de Duarte Gobernador, que se hizo acompañar por Marco Quezada candidato ganador de la presidencia municipal, así como por los candidatos locales en los distritos de la capital y por el ex gobernador Patricio Martínez García, que no podía ocultar su alegría por los resultados preliminares prácticamente irreversibles.

 

De acuerdo con resultados oficiales hasta la una de la mañana, el PRI aventajaba en la contabilidad para gobernador con acerca de 20 puntos, igual para la presidencia municipal de Chihuahua donde la tendencia prácticamente es irreversible.

 

Con este panorama se logra recuperar la “joya de la corona” como ha sido bautizada por Duarte la capital del estado, mientras que Parral se recupera, Delicias igual, Ciudad Juárez se mantiene, se recupera Nuevo Casas Grandes, solo Camargo al parecer se perderá según datos de los resultados preliminares.

 

Minerva Castillo del tricolor lleva indescontable ventaja sobre Nacho Rodríguez del PAN para la sindicatura y las diputaciones locales en la capital son para el PRI con ventajas entre 11 y 19 puntos, salvo el distrito 17 que todavía se ve reñido pero a favor de Liz Aguilera, falta ver como culmina la contabilidad en el Prep hoy.

 

Justo es mencionar que de acuerdo con los datos oficiales del Prep, el PAN solo aventaja en 3 de los 22 distritos electorales en el estado, concretamente en ciudad Juárez, a reserva de que se den a conocer los resultados finales.

 

En fin carro completo para el PRI en estas elecciones, y el festejo no se hizo esperar desde temprana hora en la plaza el Ángel convertida desde ayer en la Plaza de la Victoria.

 

El Clima