Se gradúan 35 emprendedoras, becadas por ICHMUJER PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 08 de Julio de 2010 13:48

Durante el último año más de 180 mujeres han sido capacitadas 

El pasado miércoles, 35 mujeres chihuahuenses concluyeron su capacitación para el trabajo becadas por Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, en cursos de estilismo y uñas en los que recibieron herramientas durante tres meses para realizarse como nuevas emprendedoras.

 

Lo anterior, a través de los cursos para el trabajo ofrecidos por el CECATI número 54 y en donde el ICHMUJER otorgó 35 becas para que más mujeres chihuahuenses puedan tener herramientas para el trabajo e incursionen en el mundo laboral o puedan crear su propio negocio.  

Cabe destacar que en el presente año, a través de su área de Capacitación para el Trabajo, el ICHMUJER ha ofrecido diferentes talleres con los que se beneficiaron más de 180 mujeres en diversas áreas laborales. 

 

Entre los talleres que se imparten se encuentran: taller de computación básica, que es una herramienta que las mujeres actuales requieren para casi cualquier trabajo; asimismo, el taller que se ha impartido en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor denominado "Una cultura de Consumo Inteligente” en el que las mujeres aprendieron a elaborar productos para su consumo familiar o para comercializarlos.  

 

De igual forma y para la planeación de un negocio se ha ofrecido el plan de negocios impartido en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua.

Como una novedad, este año 2010 se impartió el curso de manejo para mujeres con la finalidad de brindarles a las mujeres una herramienta que les permite transportarse solas.

 

Cabe destacar que los talleres de estilismo y uñas que se concluyeron cuentan con validez oficial de la SEP y fueron solicitados por mismas mujeres que proponen cuáles son sus áreas de oportunidad para ingresar al mundo laboral, con lo que el ICHMUJER cumple su objetivo de empoderar a las mujeres a través de herramientas que potencialicen sus capacidades de conseguir un trabajo remunerado.

 

El Clima