Entrega Bertha Gómez 60 toneladas de manzana en zonas marginadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 31 de Marzo de 2014 08:09

La presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, llevó 60 toneladas de manzana y servicios de salud, a zonas marginadas de Chihuahua, a comunidades de la entidad de escasos recursos.
“Nosotros nos sumamos solidariamente con todos los pobladores del estado para realizar las acciones que necesiten, bajo la inspiración de que hay que ayudar a quien así lo necesita”, afirmó la primera dama de la entidad.

La presidenta del DIF estatal quien encabeza esta acción, dijo que con ello beneficia tanto a los productores como a los pobladores de comunidades alejadas al llevar el apoyo, además de múltiples acciones en coordinación con la brigada de servicios del programa “Chihuahua Vive”, como lo son atención médica, atención a la salud de la mujer, odontología, detección oportuna de enfermedades, como el cáncer, etc., entrega de apoyo alimenticio y paquetes de limpieza personal.

Con el fin de apoyar a los productores manzaneros de la entidad, el DIF Estatal entregó más de 60 toneladas en diversos municipios en forma gratuita, lo que beneficia a miles de familias.

Asimismo, en estas comunidades, los médicos del Programa Chihuahua Vive consultaron y recetaron casos de dermatitis, resfríos y alergias, en tanto que los dentistas realizaron extracciones de piezas dentales y entregaron medicamento para reducir dolor, inflamación e infecciones.

Algunos de los municipios que visitó fueron Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame y Aquiles Serdán, la cabecera municipal de Satevó y comunidades como Rancho de Santiago, San Pedro, Chamizal, Ojo de Agua, La Joya, San Antonio, El Palomar, San José de Hernández, Ruices, Rancho Serna, San Juan de la Veracruz, LA Garita, San Onofre, Rancho Mendoza y Babonoyaba, así como colonias de la periferia de Chihuahua y Ciudad Juárez. 

 

El Clima