Entrega el IEE primeras constancias de mayoría a candidatos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 09 de Julio de 2010 05:39

Al reanudarse la sesión permanente de la Sesión Extraordinaria No. 28 del Consejo General del IEE, a las 13:30 horas, el Consejero Presidente, Lic. Fernando Antonio Herrera Martínez, informó que cinco municipios habían terminado el cómputo oficial y en Nonoava se había entregado la primera constancia de mayoría.  

 

El primero en recibir su constancia de mayoría, fue el candidato a alcalde por la Coalición “Compromiso con Chihuahua” que postularon los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Homero Carmona Carmona.

 

Las otras Asambleas Municipales que completaron sus cómputos, son: Coyame del Sotol, Belisario Domínguez, Huejotitán, San Francisco de Borja y Santa Isabel, por lo que estaban procediendo a la respectiva entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

 

En Nonoava se instalaron 8 casillas, en Coyame 5, en Belisario Domínguez 12, en Huejotitán 4, en San Francisco de Borja 10 y en Santa Isabel 9.

 

Durante el desarrollo de la Sesión, el Consejero Presidente, Lic. Fernando Herrera, informó que se continuaba girando oficios a las diversas corporaciones policiacas que intervienen en el Operativo Coordinado Chihuahua, para garantizar la seguridad en algunos municipios en los que se tenían reporte de amenazas o de situaciones que pudieran alterar el traslado de paquetes a las Asambleas Distritales, Municipales o al Consejo General, para los cómputos respectivos.

 

Lo anterior, luego de que el representante del Partido Acción Nacional, Jesús Limón Alonso, solicitó que se actuara de inmediato para garantizar la seguridad del candidato del PAN en el municipio de Batopilas, Félix Hilario Aguilar Ruelas, quien había sido amenazado luego de que la madrugada del domingo 4 de julio fuera asesinado el hermano de éste.

 

El Consejo General se mantendrá en Sesión Permanente  y reanudará la Sesión a las 18:00 horas de este día.

 

El Clima