Reconoce el gobernador al magisterio de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 10 de Abril de 2014 12:32

Certeza y seguridad laboral para los maestros con 3 mil plazas durante el festejo del Día de la Educadora de la Sección 8ª  

 “Estamos aterrizando 3 mil plazas que eran un sueño, de las cuales más de 700 corresponden a preescolar, para dar certeza y seguridad laboral a las maestras y maestros de Chihuahua”, anunció el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el convivio con el cual la administración estatal hizo un merecido reconocimiento a cerca de mil docentes de la Sección 8ª, quienes prestan sus servicios en el municipio de Chihuahua.
En festejo celebrado en el Centro de Convenciones de Chihuahua, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que el lunes próximo se iniciará una cruzada de dignificación de los centros escolares para abatir los rezagos y atender las necesidades.
“Adelantamos el festejo porque el 21 de abril estarán de vacaciones y podrán disfrutarlo doblemente, era fundamental acompañarlas, siempre el día de la educadora encabeza la agenda de gobernador porque son ustedes la parte más bella del sistema educativo de Chihuahua, al ser capaces de generar esa confianza con los pequeños, cuando se desprenden del seno familiar”, declaró el mandatario estatal. El gobernador hizo patente su reconocimiento por la doble labor que desarrollan como madres de familia y como maestras, con lo cual construyen un mejor futuro para Chihuahua.
Manifestó su gratitud al magisterio de Chihuahua por ser un gremio responsable y comprometido que le apuesta a su estado, aún en las condiciones más adversas, lo cual ha redundado en beneficio de los estudiantes de la entidad.
En su intervención, el secretario general de la Sección 8ª del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, resaltó que lograr la cobertura universal en educación no tiene precedentes en el país, acción a la cual los maestros se sumaron de forma entusiasta y esforzada.
El dirigente agradeció a las educadoras por su entrega y esfuerzo diario en la formación de la niñez en el estado. En el evento se contó con la presencia y participación de Marisela Rubio Pérez, del Colegiado de Asuntos Laborales de Preescolar de la Sección 8ª del SNTE.
A nivel estatal actualmente se cuenta con una planta de poco más de 5 mil 700 docentes de ambos subsistemas (la gran mayoría mujeres), quienes atienden a una población infantil de 125 mil 656 niñas y niños de planteles de Preescolar en el estado de Chihuahua. Los y las menores de este nivel asisten a poco más de 2 mil 300 jardines de niños en la entidad.
Cabe señalar que son las educadoras quienes se encargan de introducir a las y los infantes en esta etapa de transición del seno del hogar al mundo y a la vida y son el primer contacto que tiene la infancia para su correcta formación como mejores seres humanos y en el futuro ciudadanos de bien. El Día de la Educadora se celebra cada 21 de abril, pero en esta ocasión el festejo fue adelantado, toda vez que en la fecha mencionada se estará en periodo de vacaciones de Semana Santa.
 

El Clima