Presume Balleza cumplir en un 92.63% las obligaciones de Ley de Transparencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 16 de Abril de 2014 13:16

Ha logrado cumplir con los requisitos

De acuerdo a la última evaluación realizada por el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información (ICHITAIP) el municipio de Balleza ha logrado cumplir con la ley de transparencia con una calificación de 92.63%.
La evaluación corresponde al último trimestre del año 2013, (Octubre-Noviembre-Diciembre) periodo correspondiente al inicio de la actual administración presidida por Jesús Augusto Medina, lo que indica el buen trabajo que se ha venido realizando en el ayuntamiento 2013-2016.
De acuerdo al proceso determinado por el ICHITAIP se evalúa el cumplimiento de las obligaciones que en materia de transparencia tienen todas las autoridades del Estado, calificaciones que luego son publicadas en los portales oficiales de las dependencias conforme lo establece la ley. El alcalde municipal señaló que a la fecha el resultado obtenido muestra el compromiso que existe con la ciudadanía para llevar a cabo las actividades y obras conforme a la ley de transparencia.
“La prioridad es exclusivamente el beneficio del pueblo por eso tenemos que cumplir cada una de las promesas que se hicieron y el primer paso para demostrarlo es abrir las puertas de la administración al ICHITAIP garantizando los excelentes manejos que se han venido realizando en el ayuntamiento” agregó
Medina destacó que esto a su vez es un incentivo que permitirá que de nueva cuenta todos los funcionarios y la administración continúen con el mismo ritmo de trabajo y de esta manera mejorar las calificaciones que se lograron en el primer trimestre del año.
 

El Clima