Jueves Santo: Celebran el lavatorio de pies de Jesús a los 12 discípulos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 17 de Abril de 2014 21:29
Llena hasta las puertas lució la Catedral al recordar el gesto de humildad de Jesús
El Arzobispo de Chihuahua Constancio Miranda Weckman encabezó esta tarde noche en la catedral Metropolitana el inicio de la semana Santa con el lavatorio de Pies, tradicional pasaje que narra como el señor sostuvo cxon sus doce discípulos la última cena antes de ser entregado y el lavar les los pies en señal de humildad.
La catedral lució llena, no cabía nadie, los chihuahuenses que no salieron en este asueto se lanzaron al centro de la ciudad para atestiguar el arranque de los festejos de jueves santo, acto que fue celebrado en todos los templos católicos de esta capital.
El arzobispo chihuahuense dijo en su mensaje a los muchos asistentes que “Jesús dio el gesto de humildad a los 12 discípulos al lavar sus pies, además con la última cena celebrada antes de la pasión y crucifixión del señor, por eso recordamos la última cena como el inició de la institución de la comunión con cristo”.
“En estos tiempos esa humildad y servidumbre del señor hacia los discípulos, está presente cuando una persona da la mano a otra, cada vez que alguien visita a un enfermo, cuando se lucha por conservar la paz, la armonía y la convivencia familiar sana”. Mañana en las diferentes parroquias de la capital se llevara a cabo la celebración de la pasión y muerte de Jesús en la cruz, la mayoría programadas a las 10:00 de la mañana.
 

El Clima