Embajador Carlos Pascual inaugura programa Jóvenes en Acción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 19 de Julio de 2010 12:34

 

Alianza binacional entre sector privado y público de restados Unidos y México

México, D.F., 19 de julio de 2010 – El día de hoy, el Embajador de los Estados Unidos en México Carlos Pascual tuvo el honor de inaugurar el programa de intercambio estudiantil Jóvenes en Acción, una alianza binacional entre el sector público y privado. Este esfuerzo conjunto del Departamento de Estado de E.U., la Secretaría de Educación Pública de México y el sector privado, enviará a 50 estudiantes mexicanos de preparatoria a mejorar sus habilidades de liderazgo y participación cívica en Berkeley, California, y Washington, D.C., del 18 de julio al 21 de agosto de 2010. El programa será administrado por AYUSA International, una organización no gubernamental líder en el campo de intercambios juveniles. 

Los estudiantes seleccionados incluyen a 32 mujeres y a 18 hombres de entre 15 y 17 años de edad provenientes de 13 estados de la República: Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Yucatán. La gran mayoría de ellos asiste a escuelas públicas en ciudades que enfrentan problemas de drogas y violencia.

Como parte de su currículo, los estudiantes elaborarán estrategias para sus propios proyectos de servicio comunitario que abordarán las preocupaciones actuales de los jóvenes mexicanos. A su regreso a México, los jóvenes pondrán en marcha sus proyectos en sus comunidades con la asistencia de representantes de la iniciativa privada, y así pondrán inmediatamente en práctica lo que aprendieron de su experiencia.

Los patrocinadores esperan que Jóvenes en Acción se convierta en el programa insignia de intercambio educativo que identifica y provee de herramientas útiles a jóvenes prometedores desde una temprana edad, inspirándolos a convertirse en modelos para sus colegas. Sobre el programa, el Embajador Pascual sostuvo: “estos jóvenes desempeñarán un papel crucial en la configuración social, política y económica de su país a largo plazo”.

Los patrocinadores que dieron asistencia financiera y logística al proyecto incluyen a la Asociación de Bancos de México, BBVA Bancomer, Kimberly-Clark de México, Fundación Andar, Intel Tecnología de México, Club Rotario de Veracruz, Cisco Systems, Grupo Financiero Value, Super Fitness Damas, United Airlines, Fundación Quiera, Casa Alianza, Alta Ventures México, Mexicanos Primero y Fundación ADO. 

Por la tarde, el Embajador Pascual ofrecerá una recepción en honor a los estudiantes participantes. El evento reconocerá también el esfuerzo y la aportación de las organizaciones y empresas involucradas, invitando así a ampliar la participación en años venideros.

 

El Clima