Suma “Chihuahua Vive” a productores regionales a su caravana de servicios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 27 de Mayo de 2014 11:06

Podrán promocionar y vender sus artículos

El programa “Chihuahua Vive” del Gobierno del Estado se convertirá en un promotor más de los productos regionales, ya que a partir de la fecha integrará en sus brigadas a productores de cada región con la finalidad de que promocionen y vendan sus artículos.
El apoyo a la economía regional es una tarea encomendada a todos los funcionarios estatales por parte del gobernador César Duarte, de tal suerte que la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa insignia del Estado, “Chihuahua Vive” se suma a la causa integrando puntos de venta de artículos regionales en sus brigadas de servicios.
Cabe señalar que fue en Delicias donde se realizó el programa piloto integrando a productores primarios a la brigada de servicios de “Chihuahua Vive” y el resultado fue exitoso, por lo que se espera que ocurra lo mismo en todos los municipios, donde los locales tendrán preferencia para promocionar y vender sus productos.
En esta primera etapa, se encontraron productos como miel, dulces de leche, cajeta, chiles envasados, productos medicinales a base de herbolaria, bisutería y artesanías de todo tipo, pero sin duda serán los productores de cada localidad los que hagan posible la variedad en la gama de mercancías que se oferten.
Con este ejercicio, “Chihuahua Vive” apoya las economías locales además de brindar los servicios ya conocidos como: atención médica y tratamiento gratuito, cortes de cabello, trámites y afiliaciones a diversos programas del Estado.
 

El Clima