Indemnizará municipio con 1 millón 100 mil pesos a 9 fallecidos del Aeroshow PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Martes, 27 de Mayo de 2014 21:17
Por acuerdo de la Mesa Interinstitucional del asunto del Aeroshow, falta que lo aprueben en cabildo pero ya es un hecho, resolvió la administración entregar esa cantidad a los familiares de las nueve víctimas mortales, en tanto el juez determine el monto.

El presidente municipal de la ciudad capital, Javier garfio pacheco anunció esta tarde noche en conferencia de prensa celebrada en el salón 12 de Octubre del palacio municipal, que se entregará la cantidad de 1 millón 100 mil pesos a los familiares de cada una de las nueve víctimas mortales del extremo Aeroshow, mientras el juez que lleva el caso en el ámbito penal determina la cantidad que deberá de pagarse.
El presidente municipal capitalino se reunió con la mesa interinstitucional que la integran regidores y funcionarios municipales y determinaron entregar el recurso para que los familiares solventen los gastos y necesidades básicas en tanto el juez determine la responsabilidad del Ayuntamiento, empresa y terceras personas involucradas en la tragedia y diga que monto será entregado como cantidad final.
Garfio pacheco aclaró que estos recursos que se entregarán a los familiares de las víctimas mortales sale de las arcas municipales y si el juez determina que se debe de entregar una cantidad superior, pues solo sumarán el resto a la cantidad que se entregue.
El Ayuntamiento resolvió entregar esta cantidad por cada familia de las 9 víctimas de manera provisional, agregó a los medios el regidor por el PRI, Jorge Arispe quien aclaró que este dinero no es la indemnización definitiva, pues será el Juez quien determine el monto para los afectados.
 
Respecto al origen de donde salió el total del monto para este apoyo, que asciende a 9 millones 900 mil pesos, el regidor Arispe dijo que era producto de ahorros de eficiencia de la autoridad municipal y de ingreso del propio predial.
 
La determinación de dicho apoyo económico se brinda de la manera más respetuosa, y sensible para que las familias afectadas puedan solventar sus necesidades básicas, en tanto, se determina la orden judicial con respecto a la indemnización que fije un juez.
Cabe mencionar que en el caso de los lesionados, continuarán recibiendo el apoyo de  gastos médicos en clínicas particulares, que hasta ahora, ascienden a más de 15 millones de pesos, manteniendo el análisis y estudio del caso dentro de la mesa interinstitucional.
Estuvieron en la conferencia de prensa el presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento Fernando Mendoza, los regidores integrantes de la mesa interinstitucional y el coordinador de comunicación social, en total se emitirá un gasto de 25 millones 300 mil pesos por los nueve fallecidos en el evento del 5 de octubre.  
 

El Clima