Dorados clasifica milagrosamente: van contra Mineros en Parral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 25 de Julio de 2010 20:27

 

Barren a Soles al ganar por kot 10-0 y 14-1 la doble jornada; Manzaneros se impone a Mineros 6-5 y dejan fuera a Mazorqueros que pierde ante Indios 5-0

 

Dorados logró milagrosamente pasar a la ronda clasificatoria de seis equipos al combinarse la barrida que le propinaron a los Soles de Ojinaga y los dos juegos que ganó Manzaneros a Mineros de Parral, así como la serie ganada por parte de Indios a los Mazorqueros de Camargo, al vencerlos en el último partido 5-0 allá en la frontera.

 

 

El juego clave entre Mineros y Manzaneros parecía que iba a provocar un triple empate que hubiera sido  polémico, luego de que los actuales campeones estatales mantenían ventaja de 5-3 desde las primeras  con Rubén Dario Sabori en plan grande hasta las postrimerías del juego.

 

Sin embargo Manzaneros se creció al castigo y logró descontar la ventaja y subirse en el marcador 6-5, en una emocionante victoria que evitó recurrir a las estadísticas de juegos ganados entre los tres posibles empatados (Camargo, Chihuahua y Cuauhtémoc)  y los juegos de serie de dominio entre sí, donde de todas formas Cuauhtémoc pasaba a la siguiente ronda en sexto lugar, al igual que Camargo, dejando a los Dorado fuera.

 

Si hubiera persistido el empate de estos tres equipos con 16-14 en gandos y perdidos, se habría requerido acudir primero al criterio de juegos ganados entre si, y Camargo estaría con 4-2, Chihuahua 3-3 y Cuauhtémoc 2-4, con lo cual con este primer criterio pasaría Camargo por su 4-2 en ganados y perdidos y quedaban Chihuahua y Cuauhémoc que entrarían al segudo critero que sería dominio de serie entre si, y los Manzaneros pasaría de todos modos, dejando fuera a a los Dorados. Esto si Mineros le hubiera ganado a Manzaneros el tercero de la serie, que no fue así.

 

 

Indios de Juárez por su parte dejó fuera a los Mazorqueros de Camargo al vencerlos en el tercero de la serie 5-0 y quedarse con la serie 2-1 a su favor, empatado con 18-12 en ganados y perdidos junto con Venados de Madera, pero queda en la tercera posición por dominio en la series jugadas entre ambos equipos.

 

Mineros y Algodoneros no tuvieron problemas, ya estaban clasificados de antemano en primero y segundo lugar con 23-7 y 19-10 en ganados y perdidos respectivamente, Indios en tercero, Venados de Madera en cuarto ambos con foja de 18-12, en quinto lugar quedó Manzaneros con 17-13 y los Dorados que pasan milagrosamente con foja de 16-14, dejando fuera a Camargo por dominio de serie entre sí.

 

El último juego entre Algodoneros y Rojos de Jiménez se suspendió por la fuerte lluvia que azotó la región de la vieja Huejoquilla,  pero no influyó para nada en las posiciones de ambos equipos.

 

ROL DE JUEGOS PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

 

Con estos resultados, las series de la eliminatoria quedan así: Mineros prjmer lugar de la tabla abre serie en la capital del mundo contra Dorados de Chihuahua; sexto lugar; Algodoneros sublíder abre serie en casa ante los Manzaneros quinto lugar y los sorprendentes Indios terceros  reciben al cuarto lugar Venados de Madera en Juárez.