Reforestan árboles a cargo de Servicios Públicos Municipales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 30 de Julio de 2010 14:06

La Dirección de Servicios Públicos  Municipales a través del Departamento de Parques y Jardines, está llevando a cabo un programa de reforestación en distintos puntos de la Ciudad. Un ejemplo es la plantación de 110 árboles maple plateado de al menos 1.50 metros, que se colocaron en el talud de la avenida La Cantera,  reforestación  coordinada con la empresa de Helados Coldy’s, donde los empleados y varios clientes encabezaron las actividades.

 

Asimismo en la entrada del Relleno Sanitario se retiraron los árboles que se encontraban secos y se colocaron 8 arbustos atmosféricos, 1 palma, 5 boxos  y 16 lantanas, siendo estos últimos ramos con pequeñas flores que adornan las macetas.

 

Asimismo, los camellones en el Periférico de la Juventud se están reforestando con 200 árboles conocidos como Rosa Laurel, y ya pueden ser visibles en la avenida la Cantera y hasta el cruce del Periférico Ortiz Mena.

Las lluvias han retrasado las labores de reforestación,  sin embargo se pretende que antes de que termine la actual administración los camellones del Periférico de la Juventud queden completamente reforestados.

Con estas actividades la Dirección de Servicios Públicos Municipales invita a los ciudadanos a sumarse a las labores de reforestación y pone a su disposición arbolitos que pueden ser plantados en escuelas, viviendas, clubes deportivos, etc. De esta manera la dependencia contribuye en el cuidado del medio ambiente trabajando en conjunto con la sociedad.

 

 

El Clima