Triunfo histórico de Costa Rica; con 10 hombres llega por primera vez a cuartos PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Valentín Ramírez   
Lunes, 30 de Junio de 2014 05:02
En penaltis, los centroamericanos conquistan su pase luego de grandes atajadas de Navas.
 
No conforme con superar el grupo más difícil, Costa Rica escribió un nuevo capítulo en su historia futbolística al superar a Grecia por 5-3 en penales y avanzar por primera vez a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
 
El arquero Keylor Navas atajó el disparo de Fanis Gekas y Michael Umaña metió el quinto disparo de los ticos para imponerse desde los 11 pasos, luego de que el tiempo reglamentario terminó 1-1.
 
Hernán, Gabelo, Ronald, Bora, háganse a un lado. El futbol de Costa Rica tiene nuevos ídolos y una nueva gesta de la cual enorgullecerse.
 
De la mano de Bryan Ruiz, Keylor Navas, Joel Campbell, Jorge Luis Pinto y compañía, Costa Rica superó la hazaña de la selección de Hernán Medford, Luis Gabelo Conejo, Ronald González y el técnico Bora Milutinovic, protagonistas en 1990 de la primera selección tica que llegó a la segunda ronda de una Copa Mundial.
 
Costa Rica estuvo a instantes de avanzar en el tiempo regular, hasta que Sokratis Papastathopoulos empató el marcador en el tiempo agregado. Bryan Ruiz marcó por Costa Rica a los 52. Pero tras la dramática ruta de los 12 pasos, el conjunto tico se impuso e hizo lo que nadie pudo atisbar antes de que empezara la Copa del Mundo de Brasil.
 
Casi todos esperaban un partido trabado y sin ritmo y acertaron. Grecia impuso sus intereses gracias a unas virtudes escasas pero bien explotadas en unos primeros 45 minutos en los que el equipo europeo fue superior.
 
Poco cambió en el segundo tiempo. Costa Rica no controlaba la pelota ni el ritmo ni los espacios, por lo que, atrapada en la parsimonia griega, no hubo rastro de la velocidad que exhibió en la primera fase.
 
Pero Costa Rica fue superior en talento. En una jugada por la izquierda, Ruiz remató con suavidad desde dentro del área, con la zurda, una pelota que entró ajustada al poste ante la mirada contemplativa del arquero griego, Orestis Karnezis, incapaz de reaccionar. Era el primer disparo al arco del equipo centroamericano en todo el partido.
 
El portero de Costa Rica, Keylor Navas, detuvo a una mano el cuarto penal cobrado por los griegos. Luego el tico Michael Umaña concretó su oportunidad y dejaron fuera a los helenos.
 

El Clima