Brasil enfrentará a Alemania en semifinales; vence a Colombia 2-1 PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Viernes, 04 de Julio de 2014 15:45
Sufrió la selección verde-amarela los últimos 15 minutos del encuentro ante el embate colombiano
La selección de Brasil logró esta tarde vencer a la selección de Colombia 2 goles por 1 en lo que fueron los cuartos de final de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 y se instaló en semifinales, donde enfrentará a la selección de Alemania en juego de pronóstico reservado por el pase a la final.
Los colombianos de Néstor Peckerman desperdiciaron una gran oportunidad de pasar a las semifinales y dejar fuera al favorito Brasil, pero el pánico escénico, la falta de buen futbol y la precipitación con la que enfrentaron el duelo, los dejó fuera del mundial.
Apenas al minuto 6 del primer tiempo tras un tiro de esquina, el capitán Thiago Silva abrió el marcador a favor de Brasil, luego de que un balón desviado a segundo poste empuja la pelota al fondo de las redes con la rodilla. Ya en el segundo tiempo, David Luiz anotó un golazo tras un tiro libre que dejó a los colombianos helados. Al minuto 77 el portero Julio César derribó a Baca, quien, tenía una clara oportunidad de anotar, por lo que fue amonestado y el árbitro marcó penal que cobró James Rodríguez, colocando a Colombia sólo a un gol.
Los últimos 15 minutos del encuentro pese a que Colombia llegó en repetidas ocasiones no lograron concretar el segundo gol para empatar el partido, por lo que, quedó eliminado de la competición, aunque haciendo historia pues es la primera vez que pasan a cuartos de final. El próximo martes 8 de julio Brasil enfrentará a Alemania por un boleto en la gran final del Mundial.
 

El Clima